"Hubo una discusión familiar"
El fiscal Fernández Jahde confirmó hoy que hubo una pelea del gobernador con su mujer, antes del trágico final.
El fiscal Miguel Angel Fernández Jahde afirmó esta mañana que no recibió "ninguna notificación" del Juzgado sobre la imputación de Susana Freydoz, esposa del gobernador Carlos Soria, muerto de un balazo en la cara tras un confuso episodio, al tiempo que confirmó que existió "una discusión familiar" antes del trágico incidente.
"No hay ningún imputado, ni prueba que nos permita establecer responsabilidades penales hasta el momento. Ahora, si desde el juzgado se concretó la imputación, a mi no me notificaron aún", sostuvo Jahde.
En declaraciones formuladas a un grupo de periodistas que lo esperaba en la puerta de la Fiscalía, el funcionario judicial destacó la necesidad de "esperar el resultado de las pericias" que se estuvieron realizando.
El fiscal confirmó que en el momento del suceso, Soria se encontraba junto a su esposa "en el dormitorio", mientras que su hija y el novio de ésta "estaban en la casa".
"Se habla de un episodio de índole doméstico porque, extraoficialmente, se sabe que hubo una discusión familiar. Pero hasta que no estén las pruebas y los resultados de las pericias, no se puede hacer ningún tipo de calificación del hecho", remarcó Jahde.