"Hubo un esfuerzo de los custodios de Nisman para hacer todo en cámara lenta", opinó la periodista Teresita Dussart
Los puntos débiles de las declaraciones de los custodios del fiscal Alberto Nisman, según la periodista Teresita Dussart.
Uno de los puntos de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman gira en torno a los custodios que debían velar por su seguridad. A los custodios "no les preocupa no tener comunicación con el fiscal hasta las 14.30 del domingo", explicó la periodista Teresita Dussart quien advirtió inconsistencias en las deposiciones de los agentes.
El día sábado trabajaron los agentes Benítez y Durán, mientras que el domingo estuvieron de guardia Niz y Miño.
"El sábado Nisman le pide a los custodios que llamen por nextel para darles las directivas del día siguiente. Siempre bajo la misma regla de no entrar al edificio", señaló Dussart y agregó que: " (Armando) Niz dice que fueron al departamento hasta la puerta de servicio que vieron el diario, Nisman no lo había recogido". Luego los agentes llamaron a la secretaria del fiscal y a su madre.
"Hubo un esfuerzo de los custodios para hacer todo en cámara lenta", resaltó la periodista.
"Me parece un poco cobarde que pasen a disponibilidad a los custodios" y no se tomen decisiones a niveles de mayor jerarquía, opinó la periodista.
Los puntos en los que no coinciden las narraciones sobre lo que sucedió las horas previas al hallazgo del cuerpo son:
- El lugar donde estaba estacionado el móvil: uno plantea que en el subsuelo (lugar donde no hay señal) y el otro en el estacionamiento para invitados.
- El horario en que tocaron el timbre: uno asegura que tocaron el timbre del departamento a las 17 y otro que estuvieron ahí a las 14.30.