DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy volverán a declarar los 13 testigos y la jueza indagará al "Conejo"

Será a partir de las 10. El sospechoso había dado una nota en televisión horas antes de que apareciera el cuerpo de Lola.

Esta mañana, además de que la jueza Marcela López indague al "Conejo", principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez,  volverán a declarar los 13 testigos (incluyendo a la madrina y su marido) que pasaron en los últimos días por los pasillos del juzgado de Rocha.

El detenido será trasladado a las 9 desde Castillo, donde se encuentra en este momento, hasta Rocha, donde a partir de las 10 comenzarán a declarar él y todos los testigos que tuvo hasta el momento la causa.

Lo llamativo a esta altura es que el "Conejo" habló con las cámaras de C5N horas previas a la aparición del cuerpo de Lola, cuando aún se hablaba de una chica desaparecida.

"Vivo en Castillo, soy guía turístico", arrancó diciendo en la nota en la que el cronista buscaba testimonios de vecinos de Valizas. Cuando se le consultó por la desaparición de la chica argentina, respondió: "No tengo la menor idea, pero es llamativo por el tema del turismo. Es raro que haya desaparecido. Tendrías que empezar a preguntarle a los familiares, que pueden dar mejor información".

Para algunos especialistas en este tipo de casos, la desenvoltura con la que brindó la nota no condicen con la actitud de un asesino (habían pasado dos días, de acuerdo a la data de muerte). "Nunca había sucedido algo así. Se habla de una chica perdida. Es posible que se haya ido a Paloma con algún amiguito o noviecito", agregó en la segunda oportunidad en la que habló.

Otras opiniones sostienen que se lo nota nervioso y hasta es curioso cómo da algunas hipótesis sobre lo que podría haber ocurrido o dónde se encontraría.