Hourest afirma que la comisión que el presidirá para investigar a Macri no hará un circo de ésto
El diputado por Igualdad Social será el responsable de llevar adelante la comisión que el futuro quince de diciembre informará a la Legislatura sobre la responsabilidad de Macri en las escuchas.
Apenas conocida la elección del Diputado porteño Martín Hourest, como presidente de la Comisión Investigadora Especial de la Legislatura, que deberá evaluar la responsabilidad política de Mauricio Macri por el affaire de las escuchas ilegales, DIARIOVELOZ. COM habló en exclusiva con el legislador del Partido Igualdad Social para poder contarte cómo va a trabajar este grupo de diecisiete legisladores de aquí hasta el 15 de diciembre, cuando deba entregar su informe.
“El plan de trabajo va a surgir de una elaboración colectiva. La gran ventaja es que no es una comisión de un espacio polítco o de una fuerza. Es una fuerza hecha por un espacio diverso que va a tener que elegir entre todos una estrategia de investigación. Si esto fuera una comisión de partes, donde quede prescripto que nosotros queremos golpear a Macri, en lugar de jerarquizar el proceso que debe llevar adelante la Legislatura, lo estaríamos malversando”, afirma Hourest.
El viernes pasado Hourest y el diputado Juan Cabandié habían conseguido cada uno ocho votos para presidir el equipo de investigadores, pero Cabandié decidió dar un paso al costado, lo que colocó al legislador de Igualdad Social con posibilidades inmejorables para ser nominado.
“Yo pondero que Cabandié haya resignado su nominación, porque el problema es que él no llegaba a presidente de la comisión, porque no le alcanzaban los votos ni de la oposición ni del oficialismo”, asegura. Y agrega: “Me parece que la gente espera que nosotros hagamos una investigación seria. El PRO se ha integrado a la dirección de la comisión, resta esperar ahora el proceso de investigación y las conclusiones”.
También fue el momento para Hourest de poner en claro la funciones delegadas afirmando que: “Ya nadie duda de su condición de legalidad (la comisión investigadora), lo que tiene que ganar en su desempeño son condiciones de legitimidad y esa condición de legitimad implica: que la oposición no quiere hacer de esto un espectáculo, y que no lo vamos a hacer; que el oficialismo no se convierta en una máquina de obstruir, y que juntos delineemos un plan de trabajo lo suficientemente serio como para que pueda ser defendido por el conjunto”, enfatiza.
“Nosotros no queremos darle a nadie el argumento de que esta comisión se convierta en un espectáculo permanente o una feria de ocasión. Queremos llegar al quince de diciembre con las recomendaciones en el recinto”, finaliza.