Hotton quiere abandonar la política
Luego de ser una de las denunciantes en el escándalo por los supuestos intentos de sobornos en la Cámara baja, la diputada Cynthia Hotton aseguró que se siente "bastante desilusionada y muy sola" y dijo que no tiene "ganas de seguir en política".
Hotton se quejó por la actitud de sus colegas, que -sostuvo- no la respaldaron en su denuncia, y criticó que no observó "la intención por parte de la mayoría de los diputados de esclarecer esto".
"El ofrecimiento que recibí es un hecho grave", enfatizó la legisladora del monobloque Valores para mi País, en declaraciones radiales.
Al ser consultada sobre la defensa que esgrimió la diputada oficialista Patricia Fadel, quien reconoció haber hablado con Hotton pero negó haber hecho un ofrecimiento para apoyar el proyecto, señaló: "Por supuesto que es palabra contra palabra, ¿Pero ella qué va a decir, que me ofreció esto?".
"Quedé bastante desilusionada con lo que veía y lo que escuchaba", sostuvo la diputada en relación a la escandalosa reunión de ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que terminó abruptamente con un cachetazo de Graciela Camaño a Carlos Kunkel.
Hotton se quejó porque sus pares de la Cámara de Diputados, que decidieron archivar su denuncia, consideraron que las supuestas "presiones" eran "parte de las herramientas naturales de negociación" de los legisladores.
"Se concentraron más en defender una causa política que la verdad. Esto no es negociación, esto fue un ofrecimiento que no es correcto", enfatizó.
La diputada puso de relieve que "acá hubo un ofrecimiento", que "estuvo muy mal", y explicó que denunció el hecho y a los involucrados porque "esto sirve para esclarecer todo un modus operandi" en el Congreso.
Durante la reunión de ayer, Hotton apuntó contra Fadel por presuntamente haberla presionado para votar a favor del Presupuesto 2011 durante un diálogo telefónico que mantuvieron antes de que se rechazara el proyecto oficialista, en la madrugada del jueves de la semana pasada.
Según contó, ella fue quien llamó a Fadel por otro motivo y la oficialista cambió el tema de la conversación y le ofreció apoyo "con estructuras para sus proyectos y mucho más".
"Nunca dije que no la llamé. La llamé justamente porque estaba juntando firmas para una declaración a favor de la vida, y como la conozco bien la llamé por eso, por eso me quedé sorprendida por el ofrecimiento, porque el ofrecimiento estuvo", agregó Hotton.