DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horroroso crimen de un hombre en Banfield: lo quisieron descuartizar y lo prendieron fuego

Lo asfixiaron con una bolsa en la cabeza e intentaron descuartizarlo. Como no pudieron, lo prendieron fuego. Hay 4 detenidos.

Gustavo García Ibáñez vivía solo en Banfield. A mediados de diciembre del año pasado lo vieron entrar a su casa con una chica. Nadie sospechó que ese iba a ser el principio de un final horroroso.

El sábado 22 de ese mes, luego del encuentro, el hombre sufrió una entradera: habían ido por la plata de la venta de un vehículo. Sólo pudieron llevarse un dinero que tenía ahorrado y su moto. 

Entonces la víctima tramó su venganza. Fue hasta una vivienda de Ezeiza a increpar a la adolescente de 18 años. Pero adentro de ese dúplex lo asfixiaron con una bolsa, intentaron descuartizarlo y prendieron fuego la vivienda con una garrafa, para no dejar rastros.

La historia de terror terminó con cuatro detenidos: la chica -se había fugado a la Costa Atlántica-, su ex novio y dos hermanos.

Según fuentes policiales, el crimen habría ocurrido el 29 de diciembre a la noche. Bomberos concurrieron a apagar un incendio en una casa de la calle Derqui al 1200, en Ezeiza.

Los agentes encontraron allí, sobre una cama, el cuerpo de García Ibáñez. Lo habían torturado y asfixiado con una bolsa en la cabeza. Además, quisieron trozar el cadáver, pero como no pudieron lo quemaron. Sus tatuajes permitieron identificarlo.


El hombre asesinado vivía en la calle BelelIi al 1300, en Banfield, partido de Lomas de Zamora. Según su actividad en Facebook, había estado un tiempo en El Salvador, hizo de fletero en la zona sur del GBA con una camioneta y en varios posteos mostraba su amor por los perros y gatos. Tenía un hermano que es policía bonaerense.

"Que en paz descanses, cuñado adorado. Gracias por esas charlas, por estar siempre, por acompañarme en estos dos años. Te voy a extrañar mucho y te recordaré por siempre", lo despidió la esposa del agente.

Por el crimen fue arrestada Aldana Rosarino Díaz, de 18 años. Se había fugado a la localidad balnearia de Las Toninas, en el Partido de la Costa. En otros allanamientos detuvieron a su ex novio, identificado como Enzo Fabián Domínguez (19), en una casa de la calle Las Rosas al 600, en Ciudad Evita (La Matanza).

Más tarde cayeron también presos dos hermanos, de apellido Areco, también en Ciudad Evita. Tienen 20 y 22 años.

José Luis, vigilador de la cuadra donde vivía García Ibáñez, dijo que habló con él antes de que lo encontraran asesinado. "Primero decía que lo había entregado un peluquero, pero después se empezó a hacer la idea de que podía ser la misma chica que estuvo con él", señaló.

"Fue a buscar venganza por lo que le había pasado", sostuvo el empleado de seguridad, quien aclaró que la joven detenida "no era empleada doméstica" de la víctima.

Al respecto, apuntó al canal TN: "Una semana antes del robo, ella había estado con él acá y sabía que había cierta cantidad de dinero, lo que no sabían era que había hecho una transacción bancaria".

"El sábado 29, siguiente al robo, lo vi salir entre las nueve y cuarto y las nueve y media de la noche, en una de las motos que tenía él. Y apareció muerto el lunes 31. Estaba quemado, tanto la moto como él", completó.

El caso, caratulado "homicidio agravado y encubrimiento agravado", es investigado por la comisaría 1° de Ezeiza, la Jefatura Departamental de Almirante Brown y el fiscal Carlos Hassan, de la UFI descentralizada de Ezeiza.