Horror en una escuela: se derrumbó una pared y mató a un nene
Murió ayer por la mañana a raíz de un grave traumatismo en la cabeza.
Un niño de 9 años murió esta mañana al ser una aplastado por una pared de una edificación en demolición que se derrumbó, mientras realizaba una actividad de granja en una escuela de la ciudad de Salta.
El trágico incidente se produjo cerca de las 9 en el Hogar Escuela de esa ciudad y el chico fue identificado como Ezequiel Cardozo, alumno de cuarto grado de ese establecimento.
Según explicó la oficial principal Marina Burgos, de la Policía provincial, el hecho se produjo cuando el niño realizaba con compañeros de curso una actividad de granja.
"De acuerdo con los primeros indicios recolectados, estaban tratando de armar un cercado y para eso retiraban unos ladrillos de una habitación que había sido demolida por la antigüedad y precariedad que tenía", explicó la oficial.
Burgos, en declaraciones a un canal de cable porteño, señaló que mientras los chicos realizaban la tarea, una pared que aún se mantenía en pie en la habitación demolida se derrumbó y le causó un grave traumatismo en la cabeza al chico, que determinó su muerte.
El Hogar Escuela alberga chicos con jornada completa, provenientes de hogares en los que sus padres no pueden atenderlos por razones laborales.