DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Tapalqué: detienen a un pastor que raptó, golpeó y violó durante años a una joven

Jorge Antonio Torres tuvo en cautiverio desde 2011 a una joven que en julio de este año logró escapar y denunciarlo. El líder de Testigos de Jehová fue detenido.

En la ciudad de Tapalqué reina la indignación ante el horror, un pastor de Testigos de Jehová llamado Jorge Antonio Torres cometió perversos delitos contra una joven de dicha localidad desde que ella tenía 14 años hasta julio de 2013. El agresor está preso.

La adolescente que actualmente tiene 18 años logró escapar del infierno, ella sufrió abusos por parte del "pastor" desde sus 14 años, cuando el agresor se ganó la confianza de su familia. Luego, en 2011 Torres la raptó y mantuvo cautiva durante años violándola, obligándola a tener relaciones sexuales con otras personas que él elegía al "azar" y con perros de su propiedad mientras la observaba. Además, la golpeaba y castigaba duramente, en muchas ocasiones le marcaba el cuerpo con una daga y la obligaba a trabajar.

En la pericia psicológica que le realizaron a la víctima se informa la existencia de una relación marcada por el sometimiento, lo que generó "terror" en la joven, según publicó diario Popular.

"Como era el líder de la religión no sabía cómo negarme sin sentirme culpable", relató la joven, quien  luego de repetidos intentos de escape, huyó y denunció las torturas recibidas en la casa de Torres.

"Viví encerrada. Mientras Jorge trabajaba o se iba de la casa cerraba todo con llave. Incluso, me decía que había micrófonos o cámaras y es por eso que yo ni siquiera osaba prender la TV en su ausencia. Sólo limpiaba y cocinaba. Los mandados los hacía él", narró la joven y agregó que las puertas, ventanas y todo tipo de espacio por donde pudiera escapar estaban sellados. 

La fuga de la víctima se dio cuando él la llevó a uno de sus negocios para que limpie y trabaje, una fábrica de chacinados, desde donde ella pudo huir. 

El "pastor" fue acusado de cometer los siguientes delitos: estupro agravado por ser cometido por un ministro de algún culto reconocido o no; reducción a la servidumbre; secuestro coactivo agravado por ser la víctima menor de dieciocho años; abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años con aprovechamiento de la preexistente situación de convivencia -delito continuado- y corrupción agravada por mediar violencia y amenazas y ser cometido por persona conviviente, todos en concurso real ideal entre sí; y desobediencia.

Actualmente, Jorge Antonio Torres se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear, provincia de Buenos Aires.