DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Moreno: asesinaron a una mujer de 51 años en su casa tras una cita por una aplicación

María Molares trabajaba en una cooperativa. La hallaron ahorcada, con una sábana tapando su rostro y con golpes en todo el cuerpo. “Es un hecho horrible, hacía rato que no veía algo semejante”, describió un investigador. Buscan intensamente al asesino.


Brutal femicidio en Moreno. Hallaron estrangulada, con golpes en distintas partes del cuerpo y una sábana cubriendo su rostro a una mujer de 51 años en su casa de la calle Newton al 3300. La Policía y la justicia trabajan intensamente para develar el misterio sobre lo ocurrido.

María Molares trabajaba en una cooperativa y todo indica que le abrió la puerta de la finca a un hombre al que conoció a través de una aplicación de citas. Fue la hija de la mujer la que advirtió al 911 que no sabía nada de su mamá desde el día anterior, ya que no respondía llamadas ni mensajes, por lo que una comitiva policial se presentó en el domicilio en cuestión.

Ya de entrada el personal de la fuerza sospechó que algo malo podía estar pasando. Es que lo primero que notaron al llegar a la vivienda es que la puerta principal estaba abierta, sin ser forzada, y desde afuera se veía los muebles revueltos. Al acceder a la habitación hallaron el cuadro dantesco.

Molares yacía al costado de su cama, con la parte inferior desnuda y signos de haber sido abusada sexualmente. Además, una sábana cubría su cabeza, alrededor de la cual había manchas de sangre, y faltaban pertenencias personales de ella como su teléfono celular.

Qué determinó la autopsia y la búsqueda del asesino

“Es un hecho horrible, hacía rato que no veía algo semejante”, definió un investigador consultado por Primer Plano Online. Es que el cuerpo de Molares presentaba golpes en distintas partes y su deceso, tal cual confirmó la autopsia posterior, fue por insuficiencia respiratoria a causa de asfixia mecánica por comprensión extrínseca mixta, que no es otra cosa que una estrangulación manual y a lazo.

La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso la presencia de la Policía Científica en el lugar para el levantamiento de huellas y la revisión de cámaras de seguridad para identificar al atacante, que todo indica fue uno solo.

Además, solicitó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que constate los movimientos del teléfono de la víctima, sus comunicaciones, geolocalización e impacto de las antenas.

El caso está caratulado como homicidio criminis causa y abuso sexual seguido de muerte. La pena en expectativa para ese delito es perpetua.

Dejá tu comentario