Horror en Lincoln: pidieron la detención del presunto autor del doble crimen
El fiscal Carlos Colimedaglia pidió la detención de Miguel Ángel López, quien está acusado de asesinar a su ex pareja y a su hija.
El fiscal Carlos Colimedaglia pidió la detención de Miguel Ángel López, quien está acusado de asesinar a su ex pareja y a su hija. El relato del chico de 13 años que sobrevió al crimen declaró y comprometió al sospechoso.
La Policía busca intensamente a un hombre sindicado como el presunto autor del crimen de su ex pareja y su hijastra de diez años, asesinadas a puñaladas esta madrugada en una vivienda de la localidad bonaerense de Lincoln, en el noroeste del territorio bonaerense.El sospechoso de haber cometido el crimen fue señalado por otro hijo de la mujer, un chico de 14 años, que logró escapar del lugar del ataque con su hermanito, un bebé de pocos meses de vida.
El adolescente, según indicaron medios de prensa locales, aseguró que el asesino escapó de la escena del crimen en bicicleta. El comisario Roberto Peralta, de la Policía local, identificó al sospechoso como Miguel Angel López, un hombre que contaba con denuncias por violencia de género realizadas por parejas anteriores. En tanto, la mujer asesinada resultó ser Roxana Bustos, de 34 años, de quien López se había separado recientemente, de acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso.
El jefe policial indicó que tras recibir una herida de arma blanca en el cuello, la niña, que es hija de Bustos y de una pareja anterior, al igual que su hermano "caminó unos 200 metros hasta conseguir que un vecino la ayude y la llevara a un hospital, donde lamentablemente murió". Según indicó el jefe policial, los dos hijos mayores de Roxana eran fruto de relaciones anteriores, mientras que con López había concebido al más pequeño. Peralta confió en la pronta detención de López y dijo que para ese objetivo, la Policía, que realiza distintos operativos, cuenta con "la ayuda de la ciudadanía de Lincoln, tal cual sucedió en casos anteriores".
El doble crimen causó conmoción en una ciudad en la que hasta hace pocos días el tema principal era otro horroroso hecho, ya que el 17 de diciembre pasado el albañil Adalberto Cuello fue condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Tomás Dameno Santillán, un niño de nueve años que era hijo de su ex pareja. Tomás fue encontrado muerto a golpes, algunos de ellos realizados con una pala, en un descampado de Lincoln el 17 de noviembre de 2011, dos días después de haber desaparecido luego de salir de la escuela a la que concurría.