Horror en La Pampa: joven sospechado de asesinar a hachazos a dos jubilados
El presunto asesino tiene 16 años y por el brutal crimen hay otros tres detenidos.
Un adolescente de 16 años fue detenido acusado de asesinar a hachazos a dos jubilados durante un asalto en una casa de Santa Rosa, La Pampa, el jueves de la semana pasada.
Según reveló Clarin, los cuerpos de Luis Epifanio y Graciela Torrent fueron hallados por la nieta de la pareja, Lucía Epifanio (23), cerca de las diez de la noche. El chico, M.R, fue detenido el viernes, unas doce horas después y por el caso hay otros tres detenidos, entre ellos un menor de 17 años quien confesó lo ocurrido.
La nieta de las víctimas contó que su abuela se encontraba cerca de la puerta, en medio de un charco de sangre con un profundo tajo en la garganta. En tanto, en la habitación halló el cuerpo de su abuelo con varios cortes en la cabeza. El hombre era discapacitado ya que había sufrido la amputación de una pierna a causa de una enfermedad.
En la escena del crimen también fue hallada el arma utilizada: un hacha de mano, que la pareja usaba para cortar leña con la que alimentaban una salamandra que calefaccionaba su casa.
El presunto autor del crimen, detenido en un barrio social en el norte de la ciudad, había vivido en varias ciudades. Su madre, Carolina R, había salido hace pocos meses atrás de la Unidad Penal 13 donde se encontraba detenida. Su padrastro está detenido en la Colonia Penal de Santa Rosa.
"Puede haber entrado a robar; pero matar, no", aseguró la madre del joven quien además denunció que el joven fue golpeado en la Brigada de Investigaciones.