DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en EEUU: una mujer se arrojó a las Cataratas del Niágara cons hijos de 5 meses y 9 años

Chianti Means, de 33 años, fue declarada muerta por la Policía de Nueva York, al igual que los pequeños Roman Rossman y Mecca Means. Aún no se hallaron los cuerpos.


Una tragedia ocurrió el pasado lunes 28 de octubre en las Cataratas del Niágara, donde Chianti Means, una mujer de 33 años, cayó al vacío desde un mirador en compañía de sus dos hijos: Roman Rossman, de 9 años, y Mecca Means, un bebé de solo 5 meses. La Policía Estatal de Nueva York y la Policía de Parques Estatales respondieron rápidamente al incidente tras recibir una alerta alrededor de las 21 hs. Aunque aún no han sido hallados los cuerpos, la investigación preliminar sugiere que el hecho fue intencional.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Estatal de Nueva York informó que el hecho sucedió en Luna Island, uno de los puntos panorámicos de Goat Island, un área frecuentada por turistas que ofrece vistas a las imponentes Cataratas del Niágara. Las autoridades detallaron que Chianti Means y sus hijos cruzaron la barandilla de seguridad antes de caer desde una altura de casi 60 metros (200 pies).

“La investigación ha determinado que este incidente fue intencional”, se lee en el documento. Los sistemas de búsqueda, que incluyen aeronaves no tripuladas y patrullas de rescate subacuáticas, fueron desplegados en un intento por localizarlos, aunque las condiciones en el área han dificultado la tarea.

¿Qué dice la investigación sobre lo ocurrido en las Cataratas del Niágara?

Hasta el momento, la Policía Estatal y la Policía de Parques Estatales explicaron que la investigación sigue en curso y que las circunstancias exactas detrás de este trágico evento permanecen sin aclararse. “No existen amenazas a la seguridad pública”, dijeron las autoridades y volvieron a destacar que la situación parece haber sido un incidente aislado.

De acuerdo a su perfil de LinkedIn, Chianti Means, madre de tres hijos y residente de Niagara Falls, trabajaba como consejera en casos de violencia doméstica.

Las autoridades declararon que no existen indicios de que otra persona esté involucrada en el incidente. De hecho, las investigaciones iniciales no señalan al padre de los niños como sospechoso o partícipe en los hechos, lo que, según la Policía, refuerza la conclusión de que fue un hecho intencional.


Detalles de la escena y despliegue de búsqueda en las Cataratas del Niágara

La búsqueda comenzó la misma noche del lunes 28 de octubre en Goat Island, donde la Policía de Nueva York empleó drones y patrullas acuáticas. Al momento, las fuertes corrientes y el flujo constante de agua, estimado en 3160 toneladas por segundo, según el sitio web oficial del lugar, complicaron los esfuerzos de recuperación. La fuerza del agua y las condiciones invernales crearon una compleja situación para los equipos de rescate que se desplegaron en el río Niágara y áreas adyacentes.

Según las autoridades, el mirador de Luna Island es un popular sitio turístico que, aunque está protegido por barandillas de seguridad, da acceso a áreas de riesgo debido a la potente caída de agua. La combinación de estos factores y las bajas temperaturas habituales en la región hacen que la posibilidad de sobrevivir a una caída desde ese punto sea extremadamente baja.

Dejá tu comentario