DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Córdoba: un hombre apuñaló a un nene de 11 años que pedía dinero en un semáforo

El ataque ocurrió ayer, aunque el caso se conoció este jueves. La víctima permanece en “buen estado” en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y el agresor, de 31 años, fue detenido. 


El miércoles por la tarde, un chico de 11 años que pedía plata a automovilistas en el cruce de las avenidas Amadeo Sabatini y Juan Vucetich, en la ciudad de Córdoba fue apuñalado por un hombre. La agresión quedó registrada en video.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en la vía pública muestran al ahora detenido por el apuñalamiento mientras camina con premura en dirección al pequeño, que esperaba inmóvil al cambio del semáforo. A metros del muchacho, el hombre acelera aun más el paso y le asesta un cuchillazo al niño en la axila izquierda.

Una vez efectuado el ataque, tanto el agresor como la víctima salen disparados en sentido contrario -el nene corre hacia la derecha y el sujeto hacia la izquierda-. Según confirmó el medio local eldocetv, y luego de que vecinos notificaran lo ocurrido a Emergencias (911), el pequeño fue trasladado al dispensario del barrio Ciudad de Mis Sueños.

Allí le hicieron las primeras curaciones hasta llegar una ambulancia, que lo llevó finalmente al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. El niño fue acompañado por su abuela. En lo que refiere al atacante, efectivos de la Policía de Córdoba pudieron localizarlo y detenerlo a pocas cuadras de donde se produjo la agresión.

El primer parte médico del Hospital de Niños indica que la víctima se encuentra en “buen estado” y en las próximas horas podrían darle el alta, señalan medios locales. Las razones que desencadenaron el ataque son materia de investigación para las autoridades cordobesas. En declaraciones a Todo Noticias sin embargo, vecinos dijeron desde el anonimato -no mostraron su cara ni quisieron revelaron su nombre- que el episodio estuvo motivado por un “problema de territorio”.

Uno de los testigos del acontecimiento, un hombre que oficia como empleado de una verdulería, detalló además que el individuo que protagonizó la agresión vive en un asentamiento a pocos metros de donde ocurrió todo. Aclaró además que suele limpiar los vidrios de los autos en las mismas avenidas donde el pequeño pide dinero.

Dejá tu comentario