DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Benavídez: asesinaron a tres mujeres de una misma familia

Una mujer, su hija adolescente y su nieta fueron asesinadas a cuchillazos en una casa de la localidad bonaerense. Detuvieron a una persona.

Un joven fue detenido esta mañana como acusado de asesinar a puñaladas a su hijastra de seis
años; a una hermana de su mujer, de 15, y a la abuela, de 76, en una vivienda de la localidad bonaerense de Benavídez, en la zona norte del Conurbano bonaerense.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 9:00 en una casa situada en Uruguay al 600, a la altura del kilómetro 41 de la autopista Panamericana, en el partido de Tigre.

Según indicaron voceros policiales, el supuesto homicida, llamado Juan Cardozo, de 25 años, llegó al lugar pocas horas después que su mujer, Romina, abandonara la casa que compartían y se refugiara con sus dos hijos en la vivienda que ocupaban su madre, su abuela y sus hermanas.

Cardozo, quien según el testimonio de familiares de las víctimas había sido denunciado por su pareja en reiteradas oportunidades por hechos de violencia, llegó al lugar, en búsqueda de su pareja.

Aparentemente, al no encontrar a su pareja y a su hijo de cinco años, decidió asesinar a María Sol -de seis años e hija de Romina, producto de una relación anterior-, su cuñada Florencia, de 15, y a la abuela de la adolescente, de 80.

El supuesto autor de los crímenes fue detenido poco después en el vecino partido de Escobar.

Los policías salieron rápidamente en búsqueda del sospechoso gracias a que fue captado por cámaras de seguridad del municipio de Tigre, según confirmó un jefe de la fuerza.

Una prima de Florencia y Romina, llamada María Laura, aseguró que la segunda había denunciado a Cardozo en reiteradas oportunidades por hechos de violencia.

"Vino con la excusa de ver a la nena. Mi prima lo denunció miles de veces por violencia de género, pero nunca se hizo nada. Siempre dicen que hay que hacer la denuncia, pero no sirve", se quejó la joven entre lágrimas.

Por el crimen, la Policía detuvo a un hombre que habría sido pareja de una hermana mayor de las dos jóvenes asesinadas.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal Jorge Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.