Horror: denuncian muertes de bebés por mala praxis en una clínica materno infantil
Los padres de las víctimas se dispusieron enfrente de la institución para reclamar justicia. También se reportan hechos en una cuenta de Facebook.
Familiares de expacientes de una clínica materno infantil de la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, denunciaron hoy muertes de bebés por casos de mala praxis en ese centro de salud y reclamaron su cierre, mientras que los directivos del establecimiento sanitario dijeron ser "víctimas de una difamación".
Los denunciantes pegaron carteles frente a la clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, situada en la calle General Ferré 521, con las leyendas "Justicia por Noah López", "Justicia por Lucas", "Justicia por Santino" y "¡Con los bebés no, asesinos!", entre otras, además de fotografías de las presuntas víctimas.
La primera de las inscripciones hacía referencia a la muerte en junio último de Noah, un bebé de tres meses que ingresó en el centro de salud el 18 de mayo por una bronquitis que desembocó en una neumonía seguida de una infección producto de "un virus intrahospitalario", según relató la madre de la criatura fallecida, Antonela Abalos, de 24 años.
"Lo que le pasó a mi hijo es algo que no se entiende, no sé cómo reaccionar", dijo Abalos y consideró que, "con las denuncias que hay, la Justicia tiene que ver esto".
En declaraciones a la prensa, añadió: "Somos varios los que sufrimos esto".
Historias de similares características fueron publicadas en la página de la red social de internet Facebook "Cerremos la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera de Sarandí".
El 8 de agosto último, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda había aprobado por unanimidad una resolución en la que requería, "a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y/o la Secretaría de Salud del Municipio, se informe al Cuerpo Deliberativo sobre antecedentes y diferentes puntos vinculados a las irregularidades denunciadas por el accionar de los médicos y responsables" del centro de salud.
El pedido de informe fue presentado por la concejal de Avellaneda del Frente para la Victoria (FpV) Verónica Juárez, a quien recurrieron familiares de las presuntas víctimas.
Por su parte, fuentes de Nuestra Señora de la Dulce Espera manifestaron que los directivos de la clínica rechazaron las denuncias y dijeron ser "víctimas de una difamación".