Horacio Gonzalez acusó a la agencia oficial Telam de hacer "operaciones periodísticas irresponsables"
El kirchnerista aclaró que no renunciará a la dirección de la Biblioteca Nacional antes del fin de su mandato. El descargo completo del integrante del colectivo kirchnerista Carta Abierta.
El director de la Biblioteca Nacional e integrante del colectivo Carta Abierta, Horacio González, aclaró que no renunciará a la dirección de la Biblioteca Nacional antes del fin de su mandato, y calificó a la información difundida por Télam ayer como "operaciones periodísticas irresponsables".
La aclaración publicada en la página de Facebook oficial de la biblioteca sembró ayer la confusión:
Aclaración del Director
La Biblioteca Nacional se encuentra en un período fructífero de trabajo y creatividad. El Director de la Casa continúa en sus tareas y lo hará como corresponde, acompañando al gobierno que lo nombró y garantizando la continuidad de todos los proyectos y trabajos en curso.
Las versiones que indican alguna situación en contrario son operaciones periodísticas irresponsables. Continuamos trabajando.
Horacio González
Antes de eso, González había participado de la presentación de una nueva edición de El Escarabajo de Oro, la revista de Abelardo Castillo fundada en 1961. González se mostró sorprendido por los resultados de la publicación de Télam: "Me extrañó realmente. Se puede decir que la nota de Télam es correcta, aunque también un poco dolorosa, porque no esperaba una nota de este tenor, porque el tema de la reunión era la revista de Abelardo Castillo. Ahora tengo que justificar por qué dije lo que dije, y responder de volea, como dicen los jugadores de fútbol", explicó al diario La Nación.
Las declaraciones de González que levantó Télam, dirigida por el camporista Santiago "Patucho" Álvarez, evidenciaban una dura crítica hacia el Gobierno: "Fui un funcionario que habló mucho, que escribió, que dijo cosas que no siempre le gustaron al Gobierno. Además a mí no me gusta ser funcionario, aunque lo encare con cariño, pero tampoco puedo seguir haciendo las cosas que venía haciendo. Me refiero a esto de opinar libremente, como lo hice cuando era profesor".
González, un intelectual de larga trayectoria y figura central del colectivo intelectual kirchnerista Carta Abierta, dirige la Biblioteca Nacional desde 2005.