Holdouts: la sesión maratónica de Diputados logró media sanción y fracturó al kirchnerismo
El Frente para la Victoria sufrió una escisión en la primera sesión de la Cámara Baja. ¿Quienes abrieron la brecha interna?
Después de una de las sesiones más largas en la Cámara de Diputados, salió la media sanción a favor de la propuesta oficialista para acordar con los holdouts. Hubo 165 votos a favor y 86 en contra. Lo llamativo fue que el Bloque del Frente para la Victoria no estuvo unido.
Cambiemos junto a legisladores del PJ y el masismo, apoyaron la propuesta del Gobierno como estaba previsto, pero sorprendió que parte del kirchnerismo se sumó a los votos positivos.
¿Quiénes abrieron la brecha dentro del bloque K? Los legisladores que estuvieron a favor del endeudamiento fueron el sanjuanina Graciela María Caselles, la tucumana Miriam Gallardo y los misioneros Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco.
Además, el cordobés Ramón Bernabey dejó el Frente para la Victoria y armó un monobloque, "Brigadier General Juan Bautista Bustos", desde el que emitió un voto afirmativo.
A diferencia del grupo K que votó lo contrario a lo que decidió su bloque, hubo cinco ausentes. Entre ellos: Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer, los tres no estuvieron de acuerdo con el voto positivo y dejaron la Cámara antes del momento de la elección.