Holdouts: Estados Unidos apoyó a la Argentina en la audiencia ante la Corte
Por primera vez, el procurador general adjunto estadounidense, Edwin Kneedler, defendió la posición argentina.
La Corte Suprema de los Estados Unidos limitó hoy la acción de los fondos buitre que buscan embargar bienes de la Argentina en el exterior, al señalar que los activos de carácter militar y diplomático deben quedar fuera de eventuales acciones para obtener el pago de títulos en default.
De la audiencia participaron por la Argentina el abogado Jonathan Blackman, el representante del gobierno de Barack Obama, Edwin Kneedler, que actuó como amicus curiae, y Theodore B. Olson por el demandante fondo NML Capital.
Por primera vez, el procurador general adjunto estadounidense, Edwin Kneedler, defendió en forma oral la posición argentina.
Kneedler secundó al abogado de la Argentina, Jonathen Blackman, y afirmó que exigir información sobre los activos que el país tiene en el exterior viola el acta de inmunidades extranjeras.
La audiencia que tuvo lugar en Washington en el marco de la causa denominada "Discovery", que refiere al fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa que ordenó a los bancos informar sobre los activos que Argentina tiene en el exterior, para que los acreedores puedan embargar y cobrar así sus deudas.De la audiencia participaron por la Argentina el abogado Jonathan Blackman, el representante del gobierno de Barack Obama, Edwin Kneedler, que actuó como amicus curiae, y Theodore B. Olson por el demandante fondo NML Capital.