Hitler se apellidó Kirchner en su exilio a Sudamérica
El libro "Tras los pasos de Hitler" refleja su vida con distintas identidades en su paso por Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.
Basti así confirma que el líder nazi se movió con cierta libertad en territorio patagónico, y vivió en un campo cercano a la ciudad de Bariloche, con el nombre de Adolf Schütelmayor, pero luego de la caída de Perón en 1955 tuvo que refugiarse en Paraguay identificándose como Kurt Bruno Kirchner.
Escéptico a las primeras versiones que el periodista conoció sobre la estadía de Hitler por tierras sudamericanas, que no creyó porque "tenía en la cabeza la verdad oficial", contó que "en la medida que me movía en círculos alemanes del sur, y otras partes del país, comencé a ver esa posibilidad. Y la terminé creyendo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina".
El autor también señala en su libro que el Führer "no vivió enclaustrado" y estuvo radicado en Brasil, Colombia y Paraguay. La fuga del jerarca alemán "no hubiera sido posible sin un acuerdo militar entre los nazis y los norteamericanos, que consistía en la salida de Alemania de hombres, divisas y tecnología militar para reutilizar todo esto contra el comunismo, a cambio de inmunidad para los nazis y el reciclaje de estos en la estrategia bélica norteamericana", explicó Basti.