Hirieron a policías en un ataque a una comisaría de Berisso
Una marcha en reclamo de justicia por un crimen ocurrido hace un mes, que tuvo lugar frente a una comisaría de la localidad de Berisso, terminó con graves incidentes, dos policías heridos y tres personas detenidas.
El nuevo hecho de violencia contra una comisaría de Berisso sucedió pasadas las 18 de ayer, cuando familiares y amigos de un joven asesinado el pasado 30 de septiembre llegaron hasta la dependencia ubicada en el barrio Los Talas y comenzaron a atacarla a piedrazos.
En ese momento se vivieron momentos de tensión, hasta que al lugar llegaron policías de otras dependencias y efectivos de Infantería que lograron tomar el control de la situación, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
Los incidentes culminaron con dos policías en el hospital y la detención de tres personas: de los apresados, los dos mayores quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, mientras que el restante -un menor de edad- está involucrado en una causa que maneja el Fuero Penal Juvenil.
Según lo señalado, durante el ataque los manifestantes rompieron los vidrios de varios patrulleros que estaban estacionados frente a la comisaría 2da de Berisso.
Las 50 personas que llegaron hasta la comisaría Los Talas, actualmente a cargo del subcomisario Carlos Sargusi, lo hicieron presuntamente para reclamar justicia por el crimen de Manuel Rodríguez, de 18 años, quien durante la madrugada del 30 de septiembre pasado fue asesinado de una puñalada en el pecho, en la zona de la calle 26 entre 155 y 156 de Berisso.
Los manifestantes, que al parecer no habían adelantado que se iban a movilizar, arribaron a la dependencia y empezaron a cantar y a insultar a la Policía. En un momento comenzaron a llover piedras sobre la dependencia.
"Rompieron los vidrios de la puerta de acceso e hirieron a dos efectivos que custodiaban el edificio", afirmó un jefe policial consultado por el diario platense.
La semana pasada familiares de un joven que falleció en una comisaría habían atacado también una dependencia en Berisso, frente a la cual además provocaron graves incidentes.
En medio de la lluvia de piedras, dos efectivos policiales que trataron de calmar a los manifestantes resultaron heridos, en distintas partes del cuerpo.
Se trata del subteniente César Gramajo, a quien un piedrazo le provocó una profunda herida cortante en el pómulo izquierdo, y del oficial subayudante Pablo Pereyra, quien también padeció heridas cortantes.
En tanto, los tres detenidos por el ataque contra la seccional quedaron acusados formalmente en una causa por "resistencia a la autoridad, daño y lesiones".