DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hija de Bin Laden dice que su padre fue capturado vivo y luego lo fusilaron

La hija de Bin Laden se transforma así en la única persona que confirmó la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama.

Una hija de 12 años del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, relató a las autoridades paquistaníes que su padre fue capturado con vida por un comando estadounidense que asaltó su casa y luego fue ejecutado delante de su familia.

La hija de Bin Laden se transforma así en la única persona que  confirmó la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama.

La información, dada a conocer por los diarios paquistaníes Dawn y The News y la cadena Al Arabiya, revela también que las fuerzas de seguridad paquistaníes llegaron a la residencia poco después de que las fuerzas estadounidenses se hubieran marchado en helicópteros y llevándose consigo dos cuerpos, el de Bin Laden y presumiblemente el de uno de sus hijos.

Bin Laden se encontraba en la planta baja de la vivienda y según las fuentes consultadas por Al Arabiya, en base a la información aportada por los detenidos, no estaba armado y ninguna de las personas que se encontraban en el interior del recinto dispararon contra los helicópteros o los efectivos norteamericanos.

"No se disparó una sola bala desde el recinto contra las fuerzas estadounidenses y sus helicópteros", aseguró un oficial.

Las fuerzas paquistaníes procedieron a un registro minucioso de la vivienda y no encontraron ni armas ni explosivos.

En la casa quedaron cuatro cadáveres y las fuerzas paquistaníes detuvieron a dos mujeres y seis menores, de entre 2 y 12 años de edad, entre ellos la hija que reveló los detalles de la ejecución de Bin Laden, según la agencia de noticias Europa Press.

The News cita a funcionarios oficiales confirmando la versión de la pequeña de 12 años.

"La hija de Bin Laden confirmó que su padre fue capturado vivo y liquidado por las fuerzas especiales estadounidenses durante los primeros minutos de la operación nocturna", señaló el diario, contradiciendo la versión estadounidense de que los Navy SEALs intentaron detenerlo con vida, pero tuvieron que matarlo al ofrecer resistencia.

Dawn, por su parte, informa que había entre 17 y 18 personas en el complejo en el momento del ataque y coincide en que los soldados estadounidenses se llevaron a uno de los hijos de Bin Laden, además de su cadáver.

Las fuerzas paquistaníes hallaron al final de la operación en el complejo a 16 personas maniatadas aún con vida.

En cuanto a los detenidos, fueron trasladados a Rawalpindi, localidad próxima a Islamabad, y "están recibiendo tratamiento en el hospital militar" local, a donde llegaron en helicópteros, señalaron las fuentes.

Entre los detenidos figura una mujer yemení, que se cree que podría ser médico personal de la familia.

La otra mujer, también yemení, se cree que es una de las varias esposas de Bin Laden que "quedó inconsciente durante la operación".