DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hicieron una fiesta ilegal y terminaron aislando a todo el barrio por un brote Covid-19

La medida se tomó para avanzar en un operativo sanitario casa por casa alrededor de las siete manzanas que tiene el barrio.

El Barrio Norte de la ciudad de La Quiaca, Jujuy, quedó aislada tras un brote de casos de coronavirus en consecuencia de las reuniones ilegales realizadas por los vecinos del lugar. 

Las autoridades detectaron quince casos sospechosos entre familiares y amigos, quienes admitieron haber participado de dos reuniones de más de veinte personas en las que había infectados, según las autoridades.

La medida se tomó para avanzar en un operativo sanitario casa por casa alrededor de las siete manzanas que tiene el barrio, en busca de detectar más personas con síntomas o que hayan participado de los encuentros, aseguró el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo.

Ambas reuniones se desarrollaron el primer fin de semana de agosto en distintos domicilios del mismo barrio, que tiene alrededor de 400 habitantes.

En los días siguientes, dos personas que participaron en los festejos presentaron síntomas y fueron confirmados como casos positivos, pero no informaron que habían estado en esos encuentros.

El intendente relató que primero apareció un caso positivo al que aislaron junto a su árbol de contactos estrechos, pero que nunca contó sobre el encuentro clandestino. Cuando esta semana aparecieron amigos y familiares con síntomas, recién allí saltó el tema de la fiesta.

Respecto al otro caso positivo, dijo que “también aparecieron personas que dijeron haber estado en una fiesta en los mismos días en otro lugar”. “Determinamos que hubo dos fiestas en el mismo barrio durante el primer fin de semana del mes. Por eso decidimos encapsular el barrio y hoy nadie sale ni entra del mismo”, resumió.

Gallardo detalló que agentes sanitarios están visitando casa por casa para tomar la temperatura y chequear si hay otras personas con síntomas, ya que quienes participaron de los dos festejos tienen "familias grandes” que viven en domicilios principalmente del mismo barrio.

De los casos confirmados, un hombre de 59 años que padecía diabetes falleció este miércoles tras complicarse su cuadro.

Dejá tu comentario