DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Héroe sin capa... pero con escoba: un barrendero espantó a ladrones que intentaban robarse un auto

El insólito episodio ocurrió en la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro, cuando un hombre fue sorprendido por los malvivientes. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de una de las viviendas del barrio de la zona norte del conurbano.

Un insólito hecho ocurrió en San Isidro, cuando un empleado de barrido y limpieza municipal, identificado como Walter Messa, frustró el robo del auto de un vecino de San Isidro a escobazos. El episodio fue registrado por una cámara de seguridad. Un usuario compartió el video en redes sociales y se viralizó rápidamente.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana, en la localidad bonaerense de Villa Adelina, en la intersección de las calles Los Plátanos y Martín Rodríguez, cuando dos delincuentes interceptaron a un hombre que estaba por guardar su Volkswagen Golf color azul en el garaje de su casa.

Una vez que la víctima abrió el portón y se dirigió hacia el vehículo, dos delincuentes se abalanzaron sobre el vehículo y cerraron las puertas del auto, frente a su dueño, que intentó detenerlos, pero retrocedió ante la amenaza de uno de los ladrones.

Una breve dificultad del delincuente, que se sentó del lado del conductor para arrancar el auto, le dio el tiempo suficiente al barrendero, vestido con campera verde y pantalón gris, para llegar a la escena con su escoba en alto. En ese momento, Messa golpeó a los asaltantes con el elemento de limpieza hasta que resolvieron escapar corriendo.

“Policía, policía”, se escuchó gritar a algunos testigos que seguían la secuencia. En ese momento, otro vehículo que pasó por la calle colaboró con el barrendero. Al notar lo que sucedía, el conductor dio marcha atrás y golpeó al segundo ladrón. El impacto lo lanzó al suelo, aunque se levantó y continuó su carrera. Para ese entonces, Messa ya había salido tras su cómplice.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que uno de los delincuentes fue detenido. Además, detallaron que el barrendero trabaja en la Plaza Almirante Brown, ubicada en Independencia y Los Plátanos. Antes, había formado parte de la patrulla municipal. Tras el hecho, habló con el intendente Ramón Lanús, quien le agradeció por la acción.

Días atrás, Lanús encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal. “Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo los diferentes barrios y realizando tareas de prevención”, anunció el jefe comunal.

San Isidro cuenta con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 90 móviles - blindados, con GPS y conectados al Centro de Operaciones Municipal. Datos de la nueva gestión aseguran que aumentaron un 45% las personas detenidas (de 305 a 446) y bajó un 42% el robo de autos (de 86 a 49). Por último, el intendente busca fortalecer el programa “Ojos en Alerta” para que los vecinos puedan denunciar acciones sospechosas y delitos por WhatsApp.

Otro hecho de inseguridad insólito ocurrió el 12 de marzo, cuando los gritos desgarradores de César Daniel Candia, alias “Chula”, llamaron la atención de los vecinos de Martínez. Varios se acercaron a la vivienda, luego de constatar que no había peligro, y descubrieron al ladrón que colgaba de la reja de hierro de unos dos metros de altura, mientras se sostenía de un caño de la medianera, sin una de sus zapatillas. El delincuente se había resbalado por la lluvia y quedó incrustado en la reja de la propiedad.

“Chula”, vestido con un buzo rojo, bermuda de jean y gorrita azul, estaba enganchado con su pierna derecha de uno de los barrotes. Al sitio llegó personal de Bomberos que asistió al hombre y logró desengancharlo de la reja. Luego, fue arrestado y trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde recibió atención médica y se recupera.

Dejá tu comentario