Hernán Lorenzino presenta el Presupuesto 2014 en Diputados
El ministro de Economía, junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof y demás integrantes del equipo económico explican los aspectos centrales y las leyes impositivas que vencen a fines de diciembre.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presenta en la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para el año 2014, que busca priorizar un mayor nivel de asignaciones a la concreción de planes de obras de infraestructura, de recursos hídricos, en el programa ferroviario y en el Plan Conectar-Igualdad, entre otras iniciativas.
El Gobierno envía el proyecto que establece los gastos y recursos para 2014 cuatro días antes del vencimiento establecido en la ley de Contabilidad, previsto para el 15 de septiembre de cada año o el primer día hábil posterior si cae en fin de semana.
Lorenzino, junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof y demás integrantes del equipo económico explican los aspectos centrales del presupuesto para el 2014 y de las leyes impositivas que vencen a fines de diciembre, y cuya sanción debe ser previa a la aprobación de la ley de gastos y recursos.
A fin de año vence la ley del cheque, el impuesto al tabaco, el Impuesto sobre el Capital de las Cooperativas, el Impuesto Adicional de Emergencia sobre Cigarrillos, el Régimen de Inversiones en obras de infraestructura y el Monotributo.
El proyecto incluirá, asimismo, las previsiones macroeconómicas para el año próximo (crecimiento del producto interno bruto, comercio exterior, evolución de variables monetarias y cambiarias, etc.) y ratificará la política de inversión pública.
De acuerdo al adelanto enviado por Lorenzino a la Cámara de Diputados a fines de junio, el crecimiento que se prevé estará vinculado con la situación regional, y se prevé el cumplimiento del pago de la deuda pública.