Hernán Lombardi confesó cómo iban a ser los últimos capítulos de Zamba durante el kirchnerismo
El titular del Sistema Federal de Medios Públicos se refirió al gobierno anterior y los criticó por aprovechar canales del Estado.
Hernán Lombardi estuvo como invitado en el programa de Mirtha Legrand y reveló cómo iban a ser los dos últimos capítulos de Zamba, el programa que se trataba de un niño que recorría la historia argentina.
"El niñito Zamba fue una gran idea, que tengamos un canal público gratuito para los chicos. Y más si había un personaje que incitaba a que los chicos estudiaban historia. Los dos últimos años lo hicieron un fanático kirchnerista, un niño que insultaba a Sarmiento, que insultaba a todos. Lo voy a decir por primera vez. Había dos capítulos ya contratados y pagados de Zamba. ¿Sabés a dónde iba? A Aerolíneas Argentinas para mostrar la maravilla de la gestión y a la Anses", reveló el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
Y agregó: "Es un escándalo. Lo usaban para la propaganda partidaria más burda. Fue Zamba de los fanáticos, al niñito que había nacido bien lo transformaron en un fanático. Es una locura porque con los chicos no te podés meter".
Además, resaltó que esta manera de actuar era habitual en los canales del Estado: "Heredamos un sistema volcado a un pensamiento único, politizado. No era solo propaganda sino también ataques salvajes al que pensaba diferente, los linchamientos", concluyó Lombardi.