Hermes Binner: "La Argentina es un país de fabricación de drogas"
El diputado Hermes Binner reclamó al Gobierno que reconozca al narcotráfico como "un delito federal".
El diputado del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró hoy que la Argentina "es un país de fabricación" de estupefacientes y reclamó al Gobierno que reconozca que el narcotráfico es "un delito federal".
"La Argentina comenzó como un país de paso, después como un país de consumo y hoy es un país de fabricación, es un tema que nos tiene que preocupar a todos", aseveró el legislador en un declaraciones realizadas después de la reunión que mantuvo con la dirigencia de la CTA opositora.
El ex gobernador de Santa Fe apuntó que "la existencia de importación de precursores químicos está demostrando cuál es la intencionalidad en la lucha contra el narcotráfico" por parte del Gobierno.
En ese sentido, Binner argumentó que la Argentina es un país de fabricación de drogas a partir del hecho de que "estos precursores químicos no tienen actividad médica".
Binner transmitió su preocupación por los últimos hechos policiales ocurridos en Mendoza y Santa Fe vinculados a los enfrentamientos entre distintas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Pero también se quejó porque la Sedronar "desvirtuó" su motivo de creación que era la lucha contra el narcotráfico y "fue reducida a un ente que se preocupa por prevenir las adicciones o curar a los adictos".
Además, el legislador aseveró que en la lucha contra el narcotráfico "hay un déficit de participación del Gobierno nacional que cree que este problema no existe como el tema de la inflación". Para Binner, en el Gobierno "no han reconocido que es un delito federal" el narcotráfico, por lo que exigió que "la Gendarmería tiene que volver a custodiar las fronteras mientras que la Prefectura y la Policía Aeroportuaria tienen que tener un mapa confiable del delito del país".
Fuente: DyN