Héctor Ricardo García, el creador de Crónica, pide la quiebra del canal
Pidió a la Justicia "decretar la quiebra de Estrellas Satelital", dueña de Crónica TV.
El fundador de Crónica, Héctor Ricardo García, pidió a la Justicia "decretar la quiebra de Estrellas Satelital" por una deuda de 2,7 millones de dólares. En 2005 vendió el diario a Alejandro y Raúl Olmos. El empresario y los hermanos están enfrentados desde hace años.
Los Olmos compraron el diario a García en 2005, después de pasar un año detenido en su domicilio por evasión impositiva.
El ex director de Crónica TV, Rubén Molina, que trabaja con García, le contó a Clarín que en 2011 los hermanos se quedaron con el canal como consecuencia de que funcionarios del gobierno K le negaron a García publicidad oficial y también la posibilidad de canjear $ 149 millones en deudas impositivas por avisos del Gobierno.
"Nunca pagaron un dólar por la compra. En la operación del canal, a favor de los Olmos, se consignó que el canal era deudor. Por ello la acción judicial es contra Crónica TV", agregó en un escrito.García denunció también una serie de "intimidaciones" por parte de los hermanos Olmos, como la violación de la cerradura de su oficina, la restricción para que uno de sus principales empleados ingrese a su propio edificio y hasta el "borrado" de la dirección donde funciona el canal, "para no recibir mandatos de la Justicia", agregó el periodista.