DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Héctor Enrique sigue bancando a Maradona

El ayudante de campo de Diego Maradona en el seleccionado argentino continúa declarando a favor del astro argentino.

Héctor Enrique, quien fue ayudante de campo de Diego Maradona en el cuerpo técnico de la Selección argentina, continúa brindándole sostén a la campaña en favor de su restitución como director técnico, a través de declaraciones de apoyo.

En su defensa, comentó que al apartar al astro del cargo se retrocedió "diez años" y además deslizó críticas en contra del sucesor interino, Sergio Batista.

"Ahora se iba a trabajar mejor todavía. Por eso pienso que retrocedimos diez años con la salida de Diego" , aseguró "El Negro", quien además aseguró que hubo "autocrítica" en el cuerpo técnico.

Enrique consideró que "nadie quiere a la Selección como Diego" y recordó las hazañas del ex astro en sus tiempos de futbolista. "Jugó con un tobillo hinchado, se pagó un pasaje para jugar un amistoso. Decían que le faltaba experiencia y ahora que la tiene no está más", se quejó.

También definió: "El jugador de fútbol no le hace un favor a la Selección; la Selección le hace un favor al jugador al llamarlo. Ni Maradona, el más grande, se la creyó".

En un reportaje que hoy publica el diario Olé, Enrique reconoció que le molesta escuchar a Batista decir que "ahora Lionel Messi juega como en el Barcelona".

"Veo que Messi le hace el gol a España por la izquierda. No subestimemos a un crack como Messi. A ver si Bilardo le decía a Maradona por dónde tenía que jugar", argumentó.

Al respecto, añadió: "Maradona le dio total libertad. Lo que pasa es que el técnico no tiene un control remoto, decide el jugador. Es un crack. No necesita ganar un Mundial para ser el mejor".

De todos modos, reconoció que, después de Maradona, el actual técnico interino es el mejor candidato para hacerse cargo del equipo. "No tienen que buscar técnico estando Maradona. Pero si no, prefiero al `Checho`. Una cosa no quita la otra", aclaró.