Hebe de Bonafini estuvo en Comodoro Py
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se reunió esta mañana con el juez federal Norberto Oyarbide para solicitar ser querellante en la causa que investiga un supuesto mal manejo de fondos públicos en esa entidad, y reclamó "cárcel para siempre" para los responsables del ilícito.
"Queremos que los responsables vayan a la cárcel para siempre", pidió Bonafini en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, luego de su presentación judicial.
En ese sentido, ponderó al Gobierno nacional al afirmar que a partir de la gestión kirchnerista "tenemos más justicia y podemos creer más en los jueces".
Minutos antes, en el escrito que presentó ante Oyarbide junto a su abogado, Eduardo Barcesat, Bonafini aseguró que el "crecimiento de los proyectos y de las obras" de la construcción de viviendas "indujo, muy especialmente a Sergio Schoklender, a generar una visión empresaria de aquello que, para las Madres, era una misión, un emprendimiento de derechos económicos, sociales y cutlurales, nunca una fuente de lucro o de enriquecimiento para nadie".
Con este escrito, Bonafini pretende que las Madres de Plaza de Mayo sean aceptadas como parte querellante en la causa en que se investiga a Sergio y Pablo Schoklender por presunto lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación al Estado.
Al retirarse de los Tribunales, el letrado Barcesat también apuntó contra los hermanos Shocklender a quienes calificó como los "jefes de la asociación ilícita" creada para malversar fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.
"Esto es mucho más profundo incluso de lo que podríamos sospechar", advirtió el abogado constitucionalista en declaraciones a la prensa.