Hebe de Bonafini: "Da vergüenza quejarse por la falta de luz"
La titular de Madres de Plaza de Mayo además habló de los conflictos con la Policía: "Si ganan 3.000 pesos, no les podés decir que no coimeen".
Consultada sobre las últimas protestas policiales seguidas de saqueos, la dirigente kirchnerista sostuvo: "Yo creo que tenemos que ver que hay muchas cosas que se pueden hacer, está complicado, pero el tema de la policía, si los ponen presos ahora... no es cualquiera que los pongan presos, ellos no están acostumbrados a estar detenidos, entonces van a ver que la cosa es seria".
"Pero también si lo tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen. Te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería. Hay gente que no le alcanza y tienen otro trabajo, a ellos no les alcanza, entonces afanan", agregó en un reportaje que publicó este domingo el diario Tiempo Argentino.
Frente a los cortes de luz que afectaron la Capital y el gran Buenos Aires en las últimas semanas, la titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que "le da vergüenza" quejarse por estos inconvenientes porque "hay miles de personas que no tienen ni aire".
"Me parece que cada argentino que se queja porque se le pudren las cosas de la heladera es porque tienen el freezer lleno y hay gente que todavía no puede comer, entonces los que tenemos no nos quejemos tanto", reclamó.
Asimismo, Bonafini remarcó: "Yo me estoy peleando con todos los que me dicen todo lo que tuvieron que tirar de la heladera por los cortes, y yo les digo, 'sabés la gente que no puede comprar ni medio kilo de carne picada'". "Ese tipo de cosas hay que hablarlas y repetirlas, es cierto, es jodido no tener luz, es jodido no tener agua, pero pensemos cuántos hay que no lo tienen nunca", manifestó.