Hazaña argentina en Roland Garros: Facundo Bagnis le ganó en cinco sets al francés Bennetau
El joven argentino que llegó al cuadro principal desde la Qualy sorprendió a una de las estrellas locales y lo superó por un increíble 6-1,6-2,1-6,3-6 y 18-16.
El tenista rosarino Facundo Bagnis accedió hoy a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras ganarle en cinco sets al local Julien Benneteau un maratónico partido que duró cuatro horas y 26 minutos.
En la cancha de polvo de ladrillo número 1 del complejo parisino, Bagnis, 143 del ránking mundial, se impuso ante Bennetau, 45 en ese listado, con parciales de 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16.
El partido tuvo más cantidad de puntos disputados (34) y mayor duración (143 minutos) en el quinto y decisivo set que en el resto de los cuatro parciales (31 y 123, respectivamente).
Un quiebre en el trigésimo tercer juego fue el que cortó con una notable paridad en el set definitivo y que le permitió a Bagnis cerrar el juego con su saque y acceder a la segunda ronda.
En esa instancia, el rosarino enfrentará al letón Ernests Gulbis, quien superó en la primera ronda al polaco Lukasz Kubot y quien viene de superar a Federico Delbonis en la final de Niza disputada el pasado sábado.