DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hay vetadores seriales y nadie dice nada"

La presidente Cristina Kirchner apuntó hoy contra al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber vetado una serie de leyes sancionadas por la Legislatura de la Ciudad y se quejó de que "nadie diga nada" al respecto.

"Allá por el 2009, cuando no teníamos mayoría y se había conformado el Grupo A decían que me iba a convertir en la reina de los vetos. Debe haber habido tapas y editoriales anunciando que yo iba a ser una vetadora serial terrible, que iba a ir vetando por la calle", enfatizó Cristina en cadena nacional, al encabezar un acto en la Casa Rosada junto a gobernadores, ministros y dirigentes oficialistas.

Aunque no nombró directamente, la Presidente dijo que en otros gobiernos "hay vetadores seriales" y "nadie dice nada", en un mensaje directo al líder de PRO, que en el último mes firmó una seguidilla de vetos a leyes aprobadas por la Legislatura, incluso algunas impulsadas por diputados del macrismo.

"Organizaciones no gubernamentales nos criticaban tan duramente por lo que no habíamos hecho y ahora otros gobiernos hacen esas cosas de vetadores seriales... Las hacen, y nadie dice nada", se quejó la primera mandataria.

En ese sentido, señaló que lo mismo sucede con el tratamiento en la prensa sobre "las tarifas" de servicios públicos.

"Todavía no subió nada y nos critican. No hemos aumentado ninguna tarifa, pero aumentó el subte un 127 por ciento y nadie dice nada... nadie de los medios digo", enfatizó la jefa de Estado. A propósito, tras realizar una serie de anuncios económicos, la Presidente criticó que algunos sectores hacen "un intento de crear cuestiones que no son".

La jefa de Estado se expresó de esta forma luego de que este miércoles se confirmara el veto de Macri a la ley que legalizaba el trabajo de los denominados "trapitos" en la Ciudad de Buenos Aires, norma que había sido aprobada en diciembre pasado.

Cristina Kirchner buscó resaltar la cantidad de vetos a leyes que el mandatario de la Ciudad emitió desde que asumió la Jefatura de Gobierno porteña en 2007, que según informó el PRO alcanza a alrededor de un 6 por ciento del total de las normas sancionadas.

El veto que causó mayor polémica en el Gobierno nacional fue el rechazo a la ley que logró aprobar la oposición en 2010 sobre el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, norma a la que se oponía la Casa Rosada.