DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay un detenido por la agresión al Jefe de Policía, y las teorías hablan de un atentado

Uno de los delincuentes que baleó a Néstor Roncaglia fue detenido. Berni dijo que la hipótesis más fuerte es la de un atentado.

Tras la detención de uno de los agresores del jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló en "Hola Chiche" y dijo que no descarta que el hecho tenga relación con las investigaciones contra el narcotráfico que el oficial llevaba adelante.

"Veníamos de detener a una banda muy importante de drogas en Campana y cuando Roncaglia llegó a su casa, ingresó el auto y abrió la puerta, se encontró con una persona que inclusive pensó que era un policía de los que trabajaba con él. Cuando lo fue a saludar vio que tenía un arma y a modo de reflejo se le tiró encima y le tomó el arma con la mano", relató Berni.

Luego continuó: "En el forcejeo recibió los dos disparos. Puedo sacar luego su pistola y con la mano facturada por la herida, vació el cargador".

Sobre el delincuente detenido, dijo: "Sabíamos que había una persona herida, lo estábamos buscando y esta persona, que estaba con dos más, tiene antecedentes por drogas".

El delincuente fue detenido en el Hospital de Pilar, donde fue atendido luego de que sus compañeros lo abandonaran.

"Todo indica que no fue una entradera de las habituales, de las que estamos acostumbrados. Aunque sería una irresponsabilidad dar un veredicto, eso lo debe hacer la Justicia", dijo Berni.

Aunque luego reiteró: "La hipótesis más fuerte de las que manejamos es que tiene algo que ver con lo que investigamos. Pueden disimularlo como robo, pero la experiencia del comisario es muy grande y a él le llamó mucho la atención la forma en la que ocurrió todo".

"Sabemos quines estamos involucrados en la lucha contra el narcotráfico, que tarde o temprano, esa lucha llega a la puerta de nuestras casas", concluyó el secretario de Seguridad.

Roncalglia se encuentra internado en el hospital Churruca, "fuera de peligro" según dijo uno de sus médicos ya que ambas heridas (la de la mano y la del tórax) eran superficiales.