DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay tensión entre Bullrich y el macrismo luego del despido del número dos de Seguridad

La titular de ese Ministerio negó que el desplazamiento de Vicente Ventura Barreiro haya sido por una interna del PRO.


El despido del secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de la cartera liderada por Patricia Bullrich recalentó la interna en el PRO, como una posible represalia de la funcionaria por la jugada del macrismo en el espacio en provincia de Buenos Aires, lo que fue negado por la extitular del partido, en medio de las fuertes disputas.

Justamente, el desplazado número dos de Seguridad es cercano al jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que fue acusado por Bullrich, en Solo una vuelta más, por TN, de impulsar un “golpe de Estado” por la renuncia masiva de dirigentes del partido en provincia de Buenos Aires. Ritondo, además, está alineado con el expresidente Mauricio Macri, que mantiene una fuerte tensión con Bullrich.

Bullrich negó que la decisión haya tenido que ver con la interna del PRO: “Esto no tiene nada que ver con el PRO, con la interna del PRO, tiene que ver con algo que he pregonado toda mi vida que es la transparencia en la gestión. Cuando veo que hay algo que no me gusta la decisión es inmediata”, en declaraciones a Radio Mitre.

La posible lectura de una represalia partidaria podría ser vista por la interpretación de Bullrich de “vaciamiento” contra la presidenta del PRO bonaerense, Daniela Reich, a su vez esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de excelente relación con la ministra de Seguridad.

El diputado nacional del PRO, Alejandro Finocchiaro, alineado con Macri, hizo una fuerte defensa de Ventura Barreiro, desplazado por Bullrich del Ministerio de Seguridad: “Es una persona que conozco, un gran profesional, un hombre de bien. No sé cuáles fueron las motivaciones de Bullrich, a la que conozco y aprecio, pero estoy seguro que la OA pondrá las cosas en su lugar”. De esta manera, se recalentó la tensión interna en el PRO, liderado por Macri.

Finocchiaro reconoció que “todo ministro tiene posibilidad de armar su equipo como quiera”, reiteró que Ventura Barreiro “es un gran profesional, de las pocas personas en el país que sabe en serio de seguridad”, y dijo que “quisiera pensar que no” lo echaron por internas en el PRO: “Quisiera pensar que no, porque son cosas que no se hacen, y si se hacen, se explican y punto”, en declaraciones a Futuröck FM.

Dejá tu comentario