"Hay que hacer un replanteo del aumento de los sueldos"
La presidente Cristina Fernández de Kirchner llamó a "hacer un replanteo del aumento de sueldos con subsidios del estado", en referencia a los incrementos salariales en sectores que reciben estos beneficios "como el de transporte de cargas", ejemplificó.
"Que sepan los empresarios y trabajadores que van a poder negociar libremente sus salarios, pero de acuerdo a la rentabilidad de cada sector", dijo durante un discurso en la Casa de Gobierno.
Además, defendió la marcha por las discusiones paritarias: "Puedo tolerar críticas, todo el mundo tiene derecho a hacerlas, pero no debe haber gobierno después de Perón que haya hecho distribución y justicia social como el de Kirchner", al defender la marcha de las discusiones paritarias.
Criticó además a quienes apañan el trabajo no registrado, y detalló una práctica de negociación que incluye "cuatro horas en negro" en el gremio gastronómico, y que según ese convenio "en bruto ganan 2.795 pesos y es el único caso en el país", dijo Cristina.
Por otra parte, la primera mandataria manifestó que el crecimiento económico que vive el país es el "más importante de la historia".
"El crecimiento del haber a jubilados desde 2003, cuando Néstor Kirchner asumió, se incrementó en un 1.025 por ciento, lo que significa el haber jubilatorio más importante de la región, además de crecer en un 81 por ciento la cantidad de jubilados, es decir la inclusión social", dijo.
Y concluyó: "Han roto todos los récords de recaudación de enero con 52.844 millones de pesos, un récord histórico, no sólo en recursos tributarios, sino en materia de recaudación por seguridad, donde hubo un incremento de alrededor del 30 por ciento".