DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay menos jubilados haciendo fila y los bancos están más organizados

Los bancos permanecerán abiertos hasta las 17 para cobrar jubilaciones quienes tengan DNI terminado en 0 y 1. Hay sillas y bebidas calientes.

Jubilados Sillas
Jubilados Sillas
Hoy, los jubilados volvieron a hacer filas, pero esta vez, todo resultó más ordenando. Esperaron la apertura de las sucursales sentados en sillas, en filas dispuestas con el distanciamiento recomendado, mientras las fuerzas de seguridad les ofrecían café y otras bebidas calientes para sobrellevar una mañana de sábado que amaneció fresca en gran parte del país.

Luego de las largas filas de jubilados en bancos de toda la Argentina, que provocaron en algunos casos la ruptura de la cuarentena ​por el coronavirus, el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el Banco Central (BCRA) hizo que menos personas concurrieran a las entidades bancarias.

La Policía ordenó a las personas desde temprano en distintas filas, una para el cajero automático y otra para los jubilados y pensionados, casi todos con la debida distancia de dos metros.

Algunos municipios y entidades bancarias dispusieron ordenar a las personas a través de sillas dispuestas con el distanciamiento necesario e incluso en algunas localidades del conurbano se cortaron las calles para ese fin.

En la sucursal del Banco Piano de Avellaneda, ubicada en Piaggio y Mitre, la atención al público comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 16. El municipio dispuso 250 sillas para que los jubilados esperaran sentados y también les brindaba alcohol en gel para mantener la higiene recomendada.

Mientras el sol comenzaba a entibiar la mañana, los vecinos incluso dieron su mano, preparando café con leche. Los primeros jubilados fueron ingresando en grupos de a 20 y la situación se descomprimió muy rápido, gracias a que habilitaron 8 cajas, tres de las cuales fueron de atención exprés.

En esa sucursal, incluso, se hizo presente Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda. "Ayer hubo 1480 jubilados en la fila. Costó, pero se les pagó a todos. Hoy montamos un operativo ordenado. Priorizamos la distancia sanitaria", le detalló a este medio". Voceros del banco Piano confirmaron que en otra sucursal, la ubicada en Avenida Mitre 6631, atendieron 259 personas en una hora.

Dejá tu comentario