DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay incidentes en las inmediaciones del Congreso entre manifestantes y la Policía tras la votación a favor del veto del Gobierno

Con el apoyo clave de un sector de la UCR, el oficialismo en Diputados logró dejar firme el veto de Milei a la reforma jubilatoria. 


El Ministerio de Seguridad despliega un intenso operativo policial en las inmediaciones del Congreso, durante la movilización que se está llevando a cabo en estos momentos por parte de jubilados, organizaciones políticas, sociales y sindicales, que rechazan el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones.

Axel Kicillof y dirigentes kirchneristas se sumaron a la marcha. El gobernador bonaerense llegó al Congreso junto a miembros de su Gabinete y sindicalistas de la oposición. Movilizaron detrás de una bandera con la frase “la patria no se vende”.

Desde las 11 de la mañana que están valladas las calles que rodean al edificio donde ya comenzó la sesión especial, pero eso no impidió la llegada de los manifestantes, que se concentraron desde las 13 en la plaza frente al Palacio Legislativo.

Adentro del recinto, los diputados debaten si convalidan o rechazan la decisión presidencial. En el Gobierno están convencidos de que -fraccionado el radicalismo- tienen los votos suficientes para evitar que la Cámara baja ratifique la ley sancionada por el Parlamento y quede firme el decreto con el que Milei vetó la reforma jubilatoria.

Sin embargo, las presiones sobre los diputados radicales es creciente. Este martes, la Convención Nacional de la UCR y más de 700 dirigentes del partido les pidieron “coherencia” para acompañar la ley que la propia fuerza política presentó.

La Casa Rosada espera fuertes disturbios fuera del Congreso durante la sesión. “Desde el Ministerio de Seguridad nos avisaron que identificaron un armado de protesta más fuerte que los previos”, expresó a TN un colaborador de Nación.

Dejá tu comentario