DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay cuatro detenidos por el ataque a botellazos a Lautaro, el chico que pelea por su vida

Dos, son menores. El adolescente de 16 años tiene un traumatismo craneoencefálico grave. Quiso defender a su amigo, a quien le robaron.


Detuvieron a cuatros sospechos del brutal ataque a Lautaro, el chico de 16 años que se encuentra peleando por su vida tras ser golpeado con una botella de vodka en la cabeza y que lo tiene luchando por su vida con un traumatismo craneoencefálico grave.

Dos de los sospechosos tienen 17 años, los otros dos 18 y 20. La agresión ocurrió cuando intentó rescatar a un amigo al que le estaban robando en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Mientras este martes a última hora, desde la UFI N°5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, se ordenaron cinco allanamientos para capturar a los cuatro jóvenes acusados de atacar a Lautaro; el adolescente de 16 años permanece internado en una clínica porteña, según pudo saber Infobae. Su situación es dramática.

Lautari sufrió un “traumatismo craneoencefálico grave” y está internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Sagrada Familia de la Ciudad de Buenos Aires. El adolescente presenta un “hematoma extradural frontal..., múltiples lesiones en corteza cerebral, invasión de ventrículos, hematoma frontal izquierdo”, por lo que permanece con un “drenaje” aunque le quitaron la asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, según fuentes médicas, su “estado delicado”.

La causa se investiga como tentativa de homicidio agravado y robo, pero como hay dos menores detenidos, el caso pasó a manos del fiscal Andrés Vagnara, del fuero de responsabilidad penal juvenil de Lomas de Zamora.

Los mayores arrestados fueron identificados por fuentes consultadas por este medio como Walter Romero (20) y Diego Alejandro Silva (18). A los sospechosos, además de uno de los coches involucrados en el ataque, les secuestraron elementos e indumentaria de la Escuela Superior de Artes Marciales.

Dejá tu comentario