Handball: la selección cayó ante Croacia en el Mundial
El seleccionado argentino masculino de handball, que había logrado una histórica clasificación para la Zona Campeonato en el Mundial de Suecia, perdió ante su par de Croacia, actual subcampeón del mundo, por 36 a 18.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo está entre los mejores doce conjuntos de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, superando la marca del 15to. puesto logrado en Francia 2001.
El seleccionado argentino cerró su participación en la primera ronda del grupo D con tres victorias: Eslovaquia, el local Suecia y Chile, un empate ante Corea del Sur, el campeón asiático, y una ajustada derrota ante Polonia, tercero del mundo, por apenas un tanto (23-24).
El martes se definirá la zona con los partidos entre Argentina-Serbia (a las 14.15, en Lund), Dinamarca-Suecia y Polonia-Croacia.
Luego de las tres jornadas de la Zona Campeonato, los dos primeros del grupo 2 jugarán semifinales con sus pares del grupo 1, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por el quinto puesto, mientras que los quintos y sextos se medirán entre sí por el noveno lugar.
El grupo 1 de la competencia quedó conformado por Francia, el actual campeón del mundo, España, Alemania, Islandia, Noruega y Hungría.