Hámster maneja un camión de 15 toneladas
En una prueba sin precedentes, un fabricante de camiones se animó a que su vehículo fuera manejado por Charlie, su mascotita.
Para probar qué fácil es manejar sus nuevos camiones, el fabricante sueco de Volvo transformó el volante en una rueda gigante en las que suelen andar los hámsters, dejando que el pequeño roedor maneje el vehículo en un camino angosto.
El nuevo Volante dinámico de Volvo usa un motor eléctrico para reemplazar la fuerza muscular, haciendo que hasta un pesado camión Volvo FMX sea una plumita para manejar. Doblar el volante no provoca ningún esfuerzo. Tanto es así que hasta un hámster puede lograrlo.
El clip viral se filmó en un estrecho camino en Los Tres Cuñados, al noroeste de España, y muestra al hámster Charlie manejando un camión con precisión. Luego de entrenar al roedor durante semanas, el equipo colocó al hámster dentro de una de las ruedas típicas que se usan para ellos y la instaló en el volante, haciendo que el bicho conduzca por el camino.
En el asiento del conductor estaba Seon Rogers, que estaba a cargo de los pedales y guiaba a Charlie en la dirección correcta, cebándolo con una zanahoria. Hubo unos pocos momentos tensos, como cuando el camión choca contra una roca enviándola al agua, pero a fin de cuentas Charlie se las arregló para manejar el gran vehículo hasta llegar a la meta.