DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron muerta a la nena de 12 años que desapareció yendo a la escuela

Florencia Di Marco tenía 12 años y estaba siendo buscada intensamente. La encontraron cerca de un arroyo, en San Luis.

Florencia Di Marco, de 12 años, desapareció ayer luego de que su padrastro la llevara a la escuela. Fue encontrada sin vida debajo de un puente en las afueras de Saladillo, localidad del departamento Pringles. Vecinos la hallaron y dieron aviso a la Policía. El cadáver presentaba signos de estrangulamiento y de violación anal y vaginal.

Según las primeras conclusiones del perito, para concretar esa maniobra, la nena fue apoyada sobre un plano duro. Estimó que fue así porque la estrangulación es totalmente incompleta, de lóbulo a lóbulo. "La estrangularon desde atrás, porque el surco de la estrangulación va de abajo hacia arriba", abundó.

Precisaron, además, que presentaba signos de violación y que al momento del examen hacía entre "30 y 32 horas" que había muerto. Torres no detectó lesiones propias de un acto de defensa. "Mañana (por hoy), en la morgue, vamos a ver si presenta algún resto biológico en las uñas", como piel o sangre, que suelen quedar, por ejemplo, cuando la víctima rasguña al agresor.

Una contusión que la chica tiene en el rostro es pos mortem, producto de la caída. "Fue arrojada al vacío desde el puente. Cayó desde dos metros", calculó. "Impactó contra un muro de contención de cemento", acotó. Consideró que el sitio del hallazgo no es donde la mataron, sino que la arrojaron allí cuando ya estaba sin vida, según el diario La República.

Lucas Gómez, el padrastro de Florencia, llevó a la menor al Colegio Rosario Simón el miércoles último a las 7 de la mañana. Al mediodía, cuando fue a retirarla, le informaron que no estaba.

Horas más tarde, encontraron la mochila de la chica entre unos arbustos, en un descampado que limita con el supermercado Aiello del barrio El Lince. La persona que la halló, llamó a un celular que figuraba en un cuaderno y era el número de Carina Di Marco, la madre de Florencia.