Hallaron en el mar un anillo valuado en medio millón de dólares
Un antiguo anillo de oro con una gran esmeralda cuadrada valuado en medio millón de dólares fue hallado en los cayos de Florida. La joya mide 4,5 centímetros de largo por 4,7 de ancho y muestra un elaborado diseño e iniciales grabadas en la superficie interior.
Según indicaron, la pieza formaba parte del tesoro del galeón español del siglo XVII "Nuestra Señora de Atocha". El valioso anillo fue hallado el jueves por un equipo de exploración submarina perteneciente a la empresa, en Cayo Hueso.
La empresa continúa buscando restos del galeón que naufragó en las costas de ese estado cargado de oro y plata. La nave formaba parte de una flota compuesta por una treintena de embarcaciones que transportaban las riquezas de América hacia España y se hundió el 6 de septiembre de 1622 como consecuencia de un huracán.
"Desde 1985 hemos estado buscando la parte restante del barco conocida como el castillo de popa, que se cree contiene un tesoro valorado en US$500 millones. Tenemos el manifiesto de Atocha, así que sabemos lo que queda por hallar", le explicó a la cadena británica BBC Shanon Wiley, responsable de comunicaciones de la empresa.