Hallaron a bebé abandonado en una bolsa de basura
El pequeño de unas 33 semanas de gestación fue encontrado en La Matanza y permanece internado en "estado delicado".
Un bebé prematuro que fue hallado anoche abandonado en una bolsa de basura en el partido bonaerense La Matanza y reanimado en un hospital de la provincia de Buenos Aires permanece en "estado delicado", tras ser derivado a otro centro de salud.
El bebé, de unas 33 semanas de gestación, tres menos de las consideradas "a término", pesa 1,700 kilogramos y fue encontrado en una calle de Ciudad Evita por una pareja, que observó movimientos dentro de la bolsa.
La pareja, que encontró al bebé a la 1 de la madrugada, creyó que el niño estaba muerto, reportó el ministerio de Salud provincial, y sostuvo que lo envolvieron en una campera y lo llevaron a la Comisaría Novena Noreste Tercera.
Desde allí fue trasladado al Hospital Balestrini, donde llegó "cianótico, completamente azulado, frío y en paro respiratorio, evidentemente estuvo muchas horas a la intemperie", sostuvo el director asociado del hospital, Guillermo Cubelli.
El bebé fue puesto en una incubadora con oxígeno, le retiraron el cordón umbilical que aún permanecía unido a la placenta, y fue trasladado al servicio de neonatología del hospital provincial Paroissien, de La Matanza, donde permanece internado.
El niño, bautizado con el nombre de Lucas por las enfermeras, se encuentra "delicado", con asistencia respiratoria mecánica y su evolución es "tórpida", reportó el director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo.