Hallan los restos de una beba que era buscada desde noviembre
Los padres de la pequeña de tan solo 1 año se habían quejado porque el fiscal no los dejó reconocer los restos con celeridad.
El padre de Zumara Berenice Orias, la niña de un año desaparecida hace dos meses en Trelew, reconoció este sábado los restos de su hija en la morgue judicial donde los peritos le realizaban una autopsia para conocer la causa de su deceso.
Marcial Orias, padre de la nena, dijo entre llantos a radios de Chubut que los restos encontrados el viernes entre pastizales de una zona de chacras eran los de su hija.
El padre había cuestionado en las últimas horas al fiscal Fabián Moyano, quien lleva adelante la investigación, porque no le permitió acercarse a los restos encontrados en la chacra para preservar las pruebas.
Sin embargo, este mediodía la fiscalía autorizó a Orias a la identificación en la sede de la morgue.
"Son los de mi hija", dijo Orias a la radio 3 tras salir del edificio de la morgue donde pudo ver los restos de la niña.
El cadáver de la niña fue hallado a última hora del viernes en una arboleda en una chacra de Trelew, después de que la policía localizara una pierna humana y restos de ropa infantil.
Los investigadores ordenaron realizar un cotejo genético entre todos los restos hallados y los padres de la nena para corroborar que se trate de Zumara Orias y establecer las causas de muerte.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que se estima que los resultados de las pericias podrían tardar semanas.
Fuente policiales indicaron que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y que se encontró en una zona de árboles y pastizales de difícil acceso ubicada en una chacra, a 500 del lugar donde la familia compartió un asado el domingo 30 de noviembre cuando desapareció la niña.
El jueves, un perro había encontrado una pierna de niño en una zona muy cercana al lugar de la desaparición de la nena y también apareció un pantalón que la mamá de Zumara Orias reconoció el viernes como perteneciente a su hija.
La causa sigue caratulada como "desaparición de menor" hasta que el fiscal cuente con los resultados de la identidad del cadáver y se determinen científicamente las causas de la muerte.
La niña desapareció el domingo 30 de noviembre a la vera del río Chubut mientras sus padres compartían un asado con amigos.
Si bien en un primer momento la familia creía que la nena pudo haber caído al agua, luego empezó a sospechar que alguien podría haberla secuestrado.
Fuente: DyN.