DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: las mejores historias de la realeza

A poco tiempo de que una mujer argentina se convierta en reina por primera vez en la historia, aquí un Top 5 de historias de lujos y miserias reales que no queremos que se repitan.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu
starruella@diarioveloz.com

El 30 de abril próximo una mujer argentina se convertirá en reina por primera vez en la historia.

Desde el anuncio de la reina Beatriz de Holanda, no sólo comenzamos a decir con supuesta esponateniedad la palabra "abdicar", sino que hasta nos interesamos, de repente, por la vida ostentosa de un tipo de autoridad completamente obsoleto y ajeno al nuestro.

Será porque Máxima Zorreguieta cae bien a todos o será por el simple cholulaje heredado de los cientos de cuentos repetidos hasta el hartazgo durante nuestra infancia, protagonizados por príncipes y princesas.

La cosa es que la realeza, por lo menos ahora, atrae y para rendir tributo (¿) les dejo un Top 5 de lo mejorcito del cine real (que poco tiene de realidad).


-La locura del rey Jorge III (1994)


La obra de Nicholas Hytner muestra la locura progresiva del Rey Jorge III y el consecuente deterioro de la relación con su hijo, el Príncipe de Gales, en plena crisis de la Regencia de 1788.

Nigel Hawthorne encarna con talento los arranques y desvariaciones de un mandatario de la realeza en teimpo pocos parciales, en tanto Ruper Everett causa risa y espanto como el príncipe que quiere declarar loco a su padre.

-El último emperador (1987)


Otra película biográfica, esta vez dirigida por el gran director italiano Bernardo Bertolucci. El film narra la historia del último emperador de China, basada en la propia autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi o Puyi.

Esta coproducción de China, Italia, Reino Unido y Francia, ganó en su momento nueve premios Óscar, otros 39 galardones y fue nominada 12 veces más. Fue, además, el primer filme que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida y todo ello valió la pena.

-El príncipe y la corista (1957)


Historia de amor de cine clásico dirigida, producida y protagonizada por el actor shakesperiano Laurence Oliver y la participación estelar de la femme fatale Marilyn Monroe.

El film narra la historia del príncipe Carlos y una extraña relación con la corista estadounidense Elsie Marina.

Aunque probablemente lo más interesante de la película es la actuación de sus protagonistas, esto no es un rasgo menor. El resto es la clásica historia de Romeo y Julieta en una versión "nobleza contemporánea" donde las diferencias sociales y económicas son tanto el obstáculo como el punto de atracción de la pareja.

-María Antonieta (2006)


La adaptación libre de la biografía histórica de la reina de Francia en el siglo XVIII, narra el período desde que María Antonieta llega a la corte de Versalles hasta la caída del régimen monárquico con la Revolución francesa.

Con un increíble vestuario y un sound track moderno, la versión de Marie Antonieta de Sofía Coppola, protagonizada por Kirsten Dunst, es una alternativa entretenida y y fresca entre los films históricos y biográficos.

-Elizabeth (1998)


Tras la muerte de ultra católica Reina de Inglaterra María, su hermana Elizabeth (Cate Blanchett), educada en el protestantismo, debe tomar el trono. Amor y traición en un mundo de palacios y protocolos.