Hacete la película: el mejor cine para chicos parte 2
Antes de que se terminen las vacaciones de invierno, disfrutá de películas imperdibles tanto para niños como adultos.
@Sofisuu
Las historias extraordinarias, las imágenes fantásticas, los despliegues de colores que sólo puede brindar la animación, no sólo atraen a los más chicos.
El cine infantil o apto para niños tiene los mismos o mejores recursos técnicos que las películas más taquilleras para adultos, con historias muchas veces igual de atrapantes y el plus de que puede ser visto entre todos.
Antes de que se terminen las vacaciones de invierno, una segunda parte con 5 grandes historias para refugiarse del frío.
-La popular: Up (2009)
La segunda película de Pete Docter -director de Monsters Inc- se consagró en el año de su estreno con dos premios Óscar, se convirtió en la segunda película animada en ser nominada como mejor película después de La bella y la bestia (1991) y obtuvo dos Globo de Oro, por su calidad técnica y bella historia.
En largometraje, un solitario vendedor de globos de 78 años y un niño boy scout de pocos amigos descubren juntos una amistad sorprendente que los llevará a bordo de una casa flotante por las "Cataratas del Paraíso", en algún lugar imaginario de Sudamérica.
-La "cool": Moonrise Kingdom (2012)
Wes Anderson, el joven director de culto -consagrado por títulos como Rushmore, Los Tenenbaums: Una familia de genios, Vida acuática o Viaje a Darjeeling- presenta en su última película una divertida e extraordinariamente bella obra para toda la familia.
Situada en una idílica isla de Nueva Inglaterra en 1965, un Boy Scout huérfano de 12 años, magistralmente encarnado por Jared Gilman, decide escaparse por los bosques junto a su enamorada Suzy.
Personajes entrañables, un minucioso y destacable trabajo de fotografía y cámaras, y un elenco de de figuras de la talla de Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand y Bruce Willis, la hacen merecedora de ser vista.
-La de animación "old school": El castillo en el cielo (1986)
En tiempos en que la moderna animación 3D de Pixar y DreamWorks congrega el fanatismo de millones, la atrapante obra del genio de la animación japonesa Hayao Miyazaki demuestra las virtudes del dibujo a acuarelas para representar las historias más delirantes.
En la fantástica historia, una piedra mágica es la llave a una misteriosa isla florida que navega en medio del cielo y que guarda un tesoro mucho más grande de lo que pueden imaginar las mentes más ambiciosas.
El castillo en el cielo, estrenado en 1986, fue la primera película del estudio de Miyasaky y el primero de los éxitos de lo que sería una larga lista.
-La argento: La máquina que hace estrellas (2012)
La primer película argentina de animación 3D no es Metegol, con menos publicidad pero con técnicas que hasta el momento nunca habían sido realizadas íntegramente en nuestro país, Esteban Echevarría dirigió La máquina que hace estrellas.
En esta colorida utopía espacial, Pilo se adentra en la aventura de encontrar una máquina que cada noche genera las estrellas del cielo.
-La clásica: Mary Poppins (1964)
Con una mezcla de personajes de carne hueso y otros animados, canciones pegadizas, situaciones desopilantes y una historia entrañable, la película protagonizada por una jovial Julie Andrews sigue siendo considerada hoy en día una de las mejorcitas peliculas "con personas" de Disney.
Todo comienza cuando una familia inglesa acomodada decide contratar a una niñera para que cuide de sus dos hijos y que mejor que una con poderes mágicos, amigos fantásticos y una valija impresionantemente rendidora.