Hacete la película: cuatro razones para no deprimirse con la llegada del otoño
Por más friolento o veraniego que seas, 4 antidepresivos cinematográficos para celebrar la llegada de la estación de las hojas secas.
@Sofisuu
Si sos de esos que celebra las noches largas y templadas de verano, el clima festivo y distendido de los días cálidos, las reuniones y salidas al aire libre, probablemente, como yo, la llegada del otoño te sea poco tentadora.
Por suerte, cada estación tiene lo tuyo y ¿qué mejor que disfrutar de una tarde de cine para combatir el frío?
Acá 4 películas antidepresivas para celebrar la llegada del otoño, por más friolento o veraniego que seas.-La linda: 500 días con Summer (2009)
Comedia romántica y dramática que narra el punto de vista de un joven (Joseph Gordon-Levitt, el niño en la serie 3rd Rock from the Sun) sobre su relación de ocho meses con la supuesta chica de sus sueños (Zooey Deschanel, actriz y cantante cool).
Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y poder reconciliarse, y entonces llegará el otoño.
-La de amor: otoño en Nueva York (2000)
Una para comprar chocolate y quedarse en la tranquilidad del hogar sin exigencias mentales de ningún tipo, aunque probablemente necesites pañuelos descartables cerca. Will Keane (Richard Gere) tiene muchas y banales relaciones con mujeres, hasta que conoce a la apasionada veinteañera Charlotte Fielding (Winona Ryder) que padece una terrible una enfermedad terminal.
Dos personas dedicadas a vivir el momento por razones muy distintas, se conocen en el momento justo para dar lugar al amor, y por supuesto, al drama.
-La "del mensaje": Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera (2003)
borrada
Como "chapa" una del gran director coreano Kim Ki-duk que en realidad es efectiva para cualquier estación del año. Un cuentito taoísta en que la naturaleza de las cuatro estaciones de la vida enmarca una historia de aprendizajes.
La posesión como destrucción, la vulnerabilidad del hombre ante el paso del tiempo, la vida cíclica, la relación con la naturaleza y la espiritualidad, reflejados en la vida de dos monjes que viven lejos de todo, en un casilla flotante rodeada de montañas.
-La que da vuelta la tortilla: The Village (el bosque)
De esas pelis que cambian íntegramente en un momento y nos sorprenden. Todo sucede en un otoño de una aldea de Filadelfia, donde una pequeña población con las comodidades típicas de fines del siglo diecinueve, viven con aparente felicidad.
Sin embargo, un misterio asedia la tranquilidad de los pueblerinos, ya que unas criaturas enigmáticas viven cerca y son capaces de matar a todo aquel que atraviese el bosque que los separa.
Cuando un aldeano recibe una herida y otro debe atravesar el bosque para buscar medicamentos, el encuentro con otros seres es inminente y puede ser mucho peor de lo que imaginan.