Hacete la película: cinco grandes filmes para ver en invierno
Combatí las temperaturas bajas con historias invernales para los gustos más diversos.
Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
El frío invade las ciudades argentinas y acurrucarse con una frazada frente a una pantalla en la comodidad de tu hogar o de amistades es probablemente el mejor método anti frío y anti depresión.
A continuación 5 historias para todos los gustos que tiene en común los escenarios fríos y las temperaturas bajo cero.
-La de suspenso y colmillos: Déjame entrar/ Låt den rätte komma in (2008)
Tal como la canción homónima de Serú Girán de 1992, esta joyita del cine sueco invita al espectador a una historia intensa pero mucho más siniestra.
La película cuenta los días de un nene que sufre acoso escolar en un suburbio de Estocolmo y comienza una amistad con una blancuzca y aparentemente benevolente nena de su edad.
El terror se funde con una especie de romance en esta anormal película de vampiros que recibió numerosos aplausos de la crítica internacional y ganó varios premios.
-La pochoclera: Viven / Alive (1993)
El -como mínimo- extraño matrimonio formado por el director y productor Frank Marshall y su esposa productora Kathleen Kennedy, jamás pensó que su filme sería un clásico noventoso/bizarro por excelencia.
Basada en el aclamado libro de Piers Paul Read escrito en 1974, Alive: The Story of the Andes Survivors, la película es una versión más trágica y pulcra pero muy convincente del real accidente que tuvo, dos años antes, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
El largometraje es entretenido y es una de las pocas posibilidades de contemplar a un aún no demacrado Ethan Hawke.
-La cómica: Tonto y re tonto /Dumb and Dumber (1994)
Controversial recomendar la comedia ¿ya clásica? de los 90 de los hermanos Farrelly pero aunque el guión se base en un humor trivial poco innovador y claramente nada profundo, ¿Quién no recuerda algunas memorables escenas invernales como la vez donde al personaje de Jeff Daniels se le pega la lengua al hielo?
La película que consagró al híper expresivo Jim Carrey es un clásico para entretener las jornadas frías de ocio porque es muy fácil de conseguir y porque no requiere esfuerzo intelectual alguno.
La preferida: Fargo (1996)
Gran policial de humor negro, dirigida, escrita y producida por otros hermanos que se las trean y más: Joel e Ethan Coen.
Actuaciones inolvidables de Frances McDormand (quien recibió un Oscar a mejor actriz por este filme), William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell y Peter Stormare, y un guión impredecible y genial (también ganó Oscar en es esta terna), hacen que Fargo sea una película súper merecedora de tu living para las tardes frescas.
-La imperdible: El resplandor/ The Shining (1980)
El filme casi quedó bajo el título de las preferidas en esta nota pero finalmente no, y no por que no lo merezca. El thriller estadounidense de terror psicológico del genial Stanley Kubrick es quizá la mejor muestra del talento excepcional de Jack Nicholson, con actuaciones no menores de Shelley Duvall y Danny Lloyd.
Basada en la novela homónima del escritor Stephen King, la película muestra con impresionante suspenso la mente cada vez más siniestra de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad, mientras intenta cumplir su puesto a cargo del mantenimiento de un solitario hotel que permanece cerrado y aislado por la nieve.