DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: a sangre fría: los "mejores" asesinos

Este jueves cinco películas sobre crímenes ocasionales, seriales y profesionales, por patología, entretenimiento o encargo.

Por Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

 

Seleccionar sólo cinco películas sobre crímenes y asesinos es una tarea más complicada de lo que se puede imaginar...  A lo largo de la historia del cine, existen infinitos filmes -algunas verdaderas obras de arte, otras siniestros y efectivos entretenimientos- que merecen ser vistos.

Este jueves, cinco películas sobre crímenes ocasionales, seriales y profesionales, por patología, entretenimiento o encargo. Sangre para todos los gustos.

¡Bon appetit!

-La violenta y entretenida: Natural Born Killers / Asesinos por naturaleza (1994)


Oliver Stone despliega en esta película -magistralmente protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis- buenas cantidades de talento y sangre.

El guión original fue escrito por otro genio de los dramas gráficos, Quentin Tarantino, y está inspirada en la historia de una pareja que a finales de 1950 asesinó a 11 personas entre Nebraska y Wyoming, Estados Unidos.

Con una intensa impronta televisiva, el filme critica los tratamientos de crímenes sensacionalistas por parte de la prensa y fue vapuleada por su violencia gráfica.

 

-Exótica y sangrienta: I saw the devil /Encontré al diablo (2009)

Sin dudas la más brutal y explícita de todas las películas de esta lista pero sin flaquear por ello en el resto de los aspectos: Kim Jee-woon propone un peliculón de suspenso/terror coreano no apta para impresionables, absorbente y patológicamente minucioso.

-Crimen por encargo: Sangre fácil / Blood Simple (1984)

 


Otro éxito siniestro de los hermanos Coen donde una seductora joven termina con uno de los empleados de su marido y éste decide a preparar el asesinato de ambos, de la mano de un detective privado.

-La Clásica: Psicosis (1960)

 


No por nada es una de las más famosas películas de uno de los directores más influyentes... Es que Alfred Hitchcock revolucionó completamente la narrativa convencional del cine con esta entrega de suspenso psicológico y final inesperado.

Para los que no disfrutan tanto del cine viejito pueden disfrutar de la remake en color -no tan gloriosa pero bastante digna- de Gus Van Sant.

-La diferente: El Carnicero (1970)


Lejos de mostrar una imagen sensacionalista o temible de un asesino serial, el gran francés Claude Chabrol presenta el perfil humano de un verdadero entusiasta de la carne -¿Hace falta aclarar que no sólo de vaca?- genialmente interpretado por Jean Yanne.