DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: 5 historias para superar un mal de amor

Todos las opciones para salir aireoso de una relación fracasada, o por lo menos, para disfrutar de unas horas de buen cine.

Superar un amor no correspondido o una relación que no puede ser, puede convertirse en una tarea complicada, meticulosa, angustiante y sofocante. Puede llevar su tiempo y requerir unas buenas dosis de contención y fiestas forzadas. Sin embargo, afortunadamente, está comprobado que no es mortal ni irreversible.

Ahora, elegir una película para estos periodos tormentosos no siempre es fácil: en la oferta sobran películas amorosas cursis con finales felices poco creíbles o historias románticas trágicas que despiertan lágrimas en los más duros.

En esta nota, 5 métodos para olvidar un amor que lo merece: con tragos, con un clavo que saca otro clavo, con métodos científicos no convencionales (lobotomía), con salidas nocturnas y con buenas conversaciones.

-"Entre copas" /Sideways ( 2004)


Las bebidas espirituosas son unas de las salidas más comunes para fracasar en el intento de olvido de un amor, pero las consumiciones alcohólicas entre amigos muchas veces son necesarias y más que efectivas.

En esta comedia dramática de Alexander Payne, dos amigos cuarentones opuestos hacen un viaje a un pueblo de viñedos, uno (Paul Giamatti) para superar un romance, otro (Thomas Haden Church) para despedirse de su soltería.

Diálogos divertidos, geniales actuaciones y muchas muchas copas de vino.

-Eterno resplandor de una mente sin recuerdos / Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)


Si pudieras borrar todos los recuerdos de aquella persona que te hace sufrir, ¿lo harías?

Gran joyita multipremiada de Michel Gondry, donde un sorprendentemente dramático Jim Carrey y una genialmente bipolar Kate Winslet encarnan a una pareja que luego de una larga relación y muchas diferencias, intentarán todo para olvidarse mutuamente. Sin suerte...

-500 días con ella / 500 Days of Summer (2009)


Cuando un joven enamoradizo que trabaja escribiendo tarjetas de felicitaciones (Joseph Gordon-Levitt) es dejado por su novia Verano (Zooey Deschanel), intentará hacer todo lo que esté en su alcance para recuperarla.

Concepciones de amor encontradas, humor y un par de moralejas cursis en una historia entretenida y no lineal, muy recomendable para no perder las expectativas en el mundo amoroso.

-Qué les pasa a los hombres / He's Just Not That Into You (2009)


Aunque pensemos que los hombres heterosexuales siempre podrán caer ante las garras de una mujer sensual, no siempre es así. Cuando el chico no te quiere no hay vuelta atrás y está comedia estadounidense de historias entrecruzadas lo narra efectivamente.

No esperen peliculón o gran enseñanza de vida, como toda película yanqui con grandes estrellas (Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Justin Long, Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly) cumple con su objetivo de hacerte pasar el rato y concluye con un final, al menos, esperanzador...

-La imperdible: Annie Hall ( 1977 )


Personalmente, una de películas que mejor representan las complejidades y enredos, virtudes y complicaciones de las relaciones amorosas.

Con una buena dosis de la característica impronta, sarcástica y colmada de diálogos bellamente enmarañados, de Woody Allen.